Uso del almacenamiento ampliado

Puedes utilizar un dispositivo de almacenamiento USB como almacenamiento ampliado para instalar aplicaciones. También puedes mover aplicaciones del almacenamiento de la consola PS4™ al almacenamiento ampliado.
Usa un dispositivo de almacenamiento USB que cumpla con las siguientes condiciones.

  • Unidad de disco duro externo
  • USB 3.0 o posterior
  • 250 GB como mínimo, 8 TB de capacidad máxima

La primera vez que usas un dispositivo de almacenamiento USB, deberás formatearlo. Para formatear un dispositivo, selecciónalo en (Configuración) > [Dispositivos] > [Dispositivos de almacenamiento USB] y, a continuación, selecciona [Formatear como almacenamiento ampliado]. Cuando se complete el proceso, el dispositivo se configura automáticamente como una ubicación de instalación de las aplicaciones.

  • Conecta el dispositivo de almacenamiento USB directamente a la consola PS4™ para utilizarlo como almacenamiento ampliado. No lo conectes a un concentrador USB.
  • Los dispositivos de almacenamiento USB formateados como almacenamiento ampliado son compatibles solo con una consola PS4™. Puedes usar un solo dispositivo de almacenamiento ampliado a la vez.
  • Los siguientes datos se guardan solo en el almacenamiento del sistema y no pueden guardarse en el almacenamiento ampliado.
    • Capturas de pantalla y videoclips
    • Datos guardados
    • Temas
  • No existe ninguna garantía de que todos los dispositivos de almacenamiento USB sean compatibles con la consola.

Mover aplicaciones

Puedes mover aplicaciones entre el almacenamiento de la consola PS4™ y el almacenamiento ampliado.

1.
Selecciona (Configuración) > [Almacenamiento].
2.
Selecciona el almacenamiento en el que se encuentra la aplicación que deseas mover y, a continuación, selecciona [Aplicaciones].
3.
Presione el botón OPTIONS para seleccionar el destino y, a continuación, selecciona las aplicaciones que deseas mover.

Cambiar de la ubicación de instalación de la aplicación

Selecciona (Configuración) > [Almacenamiento] y, luego, pulsa el botón OPTIONS para seleccionar una ubicación de instalación en [Ubicación de instalación de la aplicación].

Desconectar dispositivos de almacenamiento ampliado

Cuando deseas desconectar un dispositivo de almacenamiento ampliado mientras la consola PS4™ está encendida, usa uno de los siguientes métodos para garantizar la extracción segura del dispositivo.

  • Selecciona [Sonido/dispositivos] > [Dejar de usar el almacenamiento ampliado] en el menú rápido.
  • Selecciona el dispositivo de almacenamiento ampliado que quieres desconectar en (Configuración) > [Dispositivos] > [Dispositivos de almacenamiento USB] y, a continuación, selecciona [Dejar de usar este almacenamiento ampliado].

Aviso

Si desconectas el dispositivo de almacenamiento ampliado mientras el indicador de encendido está iluminado o parpadeando, los datos podrían perderse o dañarse, y el sistema podría sufrir daños. Asegúrate de realizar la desconexión de manera segura.