Restricciones disponibles

Si algún menor usará tu consola PS4™, los padres, las madres o los tutores pueden restringir el acceso a cierto contenido o a ciertas funciones mediante el control paterno.

Para evitar que los menores entren al sistema de la consola PS4™ con una cuenta de adultos, debes establecer una clave de inicio de sesión además de la siguiente configuración. Para establecer una clave, selecciona (Configuración) > [Configuración de entrada al sistema] > [Administración de claves de inicio de sesión].

Restricción de uso en tu consola PS4™

Para obtener detalles sobre la configuración, consulta "Restricciones de la consola PS4".

Qué puede hacer el padre, la madre o el tutor Explicación
Restringe la creación de usuario nuevo y entrada al sistema como invitado. Permite que solo los usuarios existentes entren al sistema de tu consola PS4™. Usa esta configuración para evitar que los menores creen y usen cuentas de usuario sin restricciones sin permiso.
Bloquea sitios web inapropiados cuando se usa el navegador de Internet. Puedes usar un servicio de filtrado web externo que bloquee los sitios web fraudulentos o poco seguros. Este servicio también puede evitar que los menores accedan a sitios web inadecuados para ellos.*
*
Se pueden aplicar tarifas por el uso de servicios.

Configuración de restricciones para un único menor

Para obtener detalles sobre la configuración, consulta "Administración de familia".

También puedes establecer el control paterno para usuarios que no son miembros de la familia y que nunca hayan iniciado sesión en PlayStation™Network. Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] y, a continuación, selecciona el usuario para el cual deseas establecer el control paterno en [Usuarios de esta consola PS4].

Qué puede hacer el padre, la madre o el tutor Explicación
Bloquear el uso de la función chat/mensaje para PlayStation™Network.*1 Puedes restringir funciones de comunicaciones de PlayStation™Network, como el chat de texto, el chat de voz y los mensajes con otros usuarios.
Bloquear acceso a contenido generado por el jugador en PlayStation™Network.*1 Puedes restringir la visualización del contenido generado por el jugador y el uso compartido de contenido por el menor.
Aplicar filtro de edad para contenido online*1*2 Puedes limitar el acceso a funciones de juego online y contenido de PlayStation™Store en función de la edad del menor.*3
Establecer un límite de gasto mensual para PlayStation™Store.*1*3 Puedes establecer la cantidad máxima de dinero que cada menor puede gastar por mes en PlayStation™Store.
Evitar que los menores inicien las aplicaciones y jueguen o reproduzcan videos que tienen restricciones de edad. Puedes establecer un nivel de control paterno para restringir el uso de los juegos o la reproducción de contenidos de video según la edad para cada menor.
La consola PS4™ lee la información de calificación y de edad recomendada que se incluye en el juego o en el software de video. Según el nivel de control paterno que establezcas, la consola solo reproduce contenido apropiado para la edad.
Restringir el uso de PlayStation®VR. Puedes restringir el uso del casco de RV.
Restringir el uso del navegador de Internet. Puedes restringir el uso del (Navegador de Internet) en tu consola PS4™.
*1
La configuración solo está disponible para menores que tienen permitido acceder a PlayStation™Network. Las restricciones también se aplican a los dispositivos cuando usa una consola PlayStation®Vita o (PlayStation®App).
*2
El filtro de edad para contenido online está disponible solo en ciertos países y regiones. Para obtener más detalles, visita el sitio web del servicio técnico de tu país o región.
*3
PlayStation™Store solo se encuentra disponible en determinados países y regiones, y en ciertos idiomas. Además, los tipos de contenido, los servicios proporcionados por PlayStation™Store y el contenido específico disponible varían según el país y la región. Para obtener más detalles, visita el sitio web del servicio técnico de tu país o región.