Probar conexión a Internet

Para probar una conexión a Internet y ver los resultados, selecciona (Configuración) > [Red] > [Probar conexión a Internet].

Obtener dirección IP Estado de asignación de dirección IP.
Conexión a Internet El estado de la conexión a Internet.
Inicio de sesión en PlayStation Network El estado de tu inicio de sesión en PlayStation™Network.
Tipo de NAT La forma en que la consola PS4™ se conecta a Internet.
Esta información puede usarse para determinar si es fácil o difícil conectarse a otras consolas PS4™, como cuando se usan las funciones de comunicación de los juegos.
Tipo 1: la consola se conecta directamente a Internet.
Tipo 2: la consola se conecta a Internet con un router.
Tipo 3: la consola se conecta a Internet con un router.
Con el tipo 3, es posible que no se pueda establecer comunicación con otras consolas PS4™ o es posible que las funciones de red de la consola PS4™ estén limitadas. Para obtener más información, consulta "Cuando no es posible conectarse a PlayStation™Network".
Velocidad de conexión (descarga)* La velocidad estimada a la cual la consola PS4™ puede recibir datos de Internet.
Velocidad de conexión (carga)* La velocidad estimada a la cual la consola PS4™ puede enviar datos a Internet.
*
Las velocidades de conexión son solo aproximaciones. Las velocidades reales dependerán de los servidores que estén conectados y del tráfico en la red.

Si la conexión falla, sigue las instrucciones en pantalla para ver la configuración. Consulta las instrucciones proporcionadas con el dispositivo de red en uso y la información del proveedor de servicios de Internet.

Cuando no es posible conectarse a PlayStation™Network

Usa PlayStation™Network para conectar la consola PS4™ a un servidor de PlayStation™Network o a otra consola PS4™. Cuando usas PlayStation™Network en una oficina u otro lugar con una red compartida, es posible que un firewall u otras medidas de seguridad impidan que la consola PS4™ se conecte a PlayStation™Network. Si esto ocurre, consulta los números de puerto que se enumeran a continuación, los cuales se utilizan cuando se conecta la consola PS4™ a un servidor de PlayStation™Network.

  • TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
  • UDP: 3478, 3479

En actividades online como cuando compites con otros jugadores mientras tu consola está conectada directamente a otras consolas PS4™, se usa un número de puerto diferente cada vez que te conectas.

La comunicación puede estar restringida según las funciones de seguridad proporcionadas por el router o el proveedor de servicios de Internet. Consulta las instrucciones suministradas con el dispositivo de red en uso y la información de tu proveedor de servicios de Internet.