Acerca del menú XMB™ > Uso de los ajustes de control paterno

Uso de los ajustes de control paterno

El sistema PS3™ incluye ajustes de control paterno que restringen la reproducción de contenido con restricciones de control paterno (contenido de vídeos y juegos) o el uso de Internet. Puede cambiar los ajustes para evitar que los niños vean contenidos dirigidos al público adulto.

Aunque el método de restricción y de ajuste puede variar en función del tipo de contenido, todos estos contenidos quedan restringidos por una contraseña.* La contraseña es necesaria para configurar los ajustes del control paterno o para utilizar contenido restringido por el control paterno.

No incluye el contenido de PSNSM.

Establecimiento de una contraseña

1.

Seleccione (Ajustes) > (Ajustes de seguridad).

2.

Seleccione [Cambiar contraseña]. Siga las instrucciones en pantalla para establecer la contraseña. La contraseña predeterminada en el momento de adquirir el sistema es [0000].

Contenido que puede restringirse

Contenido Esquema de restricción Método de restricción
Juegos Al establecer un nivel de control paterno en un sistema PS3™, puede restringir la reproducción de juegos que superen dicho nivel. Puede ajustar esta opción en [Control paterno] en (Ajustes) > (Ajustes de seguridad).
Discos DVD Al establecer un nivel de control paterno en un sistema PS3™, puede restringir la reproducción de discos DVD que superen dicho nivel. Puede ajustar esta opción en [DVD - Control paterno ] y [BD/DVD - Código de región de control paterno] en (Ajustes) > (Ajustes de seguridad).
Discos BD (Blu-ray Disc) Al establecer un nivel de control paterno en un sistema PS3™, puede restringir la reproducción de discos Blu-ray que superen dicho nivel. Puede ajustar esta opción en [BD - Control paterno] y [BD/DVD - Código de región de control paterno] en (Ajustes) > (Ajustes de seguridad).
Navegar por sitios Web Al establecer un nivel de control paterno en un sistema PS3™, puede restringir la capacidad de iniciar el navegador de Internet. Puede ajustar esta opción en [Control de inicio del navegador de Internet] en (Ajustes) > (Ajustes de seguridad).
Puede utilizar un servicio de filtrado Web para comprobar el tipo y la idoneidad de sitios Web y bloquear de forma automática la visualización de sitios Web inadecuados durante el uso de Internet. Se aplicarán tasas por el uso de este servicio. Puede establecer que se utilice este tipo de servicio en (Navegador de Internet) en (Red).*1*2
PSNSM*3 Con una cuenta principal, los padres o tutores pueden establecer restricciones de uso del chat o el límite de gastos mensuales del monedero que pueden utilizar las subcuentas en PSNSM (cuentas usadas por menores). Para configurar estas restricciones puede iniciar sesión en el sistema PS3™ mediante la cuenta principal y, a continuación, seleccionar (PlayStation™Network) > (Administración de cuentas) >   (Administración de subcuentas).*4
*1

Los tipos de servicios que pueden utilizarse varían en función del país o región.

*2

El método de configuración varía en función del servicio. Para obtener más información, visite el sitio web del proveedor de servicios. El enlace al sitio web se muestra en (Seguridad del navegador) en el menú (Navegador de Internet).

*3

PSNSM y (PlayStation®Store) sólo se encuentran disponibles en determinados países, regiones e idiomas.

*4

Puede crear una cuenta de Sony Entertainment Network en (Inscribirse) en (PlayStation™Network).

Notas

  • Las reproducciones no se pueden restringir en un sistema PS3™ a menos que el contenido utilizado esté establecido como información de control paterno.
  • Ya no se mostrará contenido inadecuado para la edad del titular de la cuenta registrado en la creación de la cuenta en (PlayStation®Store).

Acerca del menú XMB™ > Uso de los ajustes de control paterno