Ajustes > Ajustes de red > Prueba de conexión a Internet

Prueba de conexión a Internet

Permite probar la conexión a Internet y visualizar los resultados.

Obtener dirección IP Compruebe si se ha obtenido una dirección IP.
Conexión a Internet Compruebe si se ha establecido la conexión a Internet.
PSNSM* Compruebe si ha sido posible iniciar sesión en PSNSM o no.
UPnP* Compruebe el estado de UPnP (Universal Plug and Play).

Disponible: puede utilizar UPnP.

No disponible: no puede utilizar UPnP.

Desactivada: se ha desactivado UPnP en los ajustes de red del sistema PS3™.
Tipo de NAT* Compruebe cómo se ha conectado el sistema PS3™ a Internet. Esta información puede utilizarse para determinar la facilidad o la dificultad de conexión de otros sistemas PS3™ cuando se utiliza el chat de voz o vídeo o las funciones de comunicación de los juegos.

Tipo 1: conectado directamente a Internet.

Tipo 2: conectado a Internet mediante un router.

Tipo 3: conectado a Internet mediante un router.

Con el tipo 3, es posible que no pueda comunicarse con otros sistemas PS3™ y que las funciones de chat de voz y vídeo, y de comunicación de los juegos se vean restringidas. En ese caso, consulte [Conexión a PSNSM] en esta guía.
Velocidad de conexión (descarga)* Compruebe la velocidad de conexión a la cual el sistema PS3™ descarga datos de Internet.
Velocidad de conexión (subida)* Compruebe la velocidad de conexión a la cual el sistema PS3™ carga datos en Internet, como la transmisión de un mensaje.
*

Se muestra únicamente si ha creado (registrado) una cuenta de Sony Entertainment Network.

Notas

  • Si aparece [Error] como resultado de [Obtener dirección IP] o [Conexión a Internet], siga las instrucciones en pantalla para comprobar los ajustes de red. Es posible definir los ajustes de red en (Ajustes) > (Ajustes de red) > [Ajustes de conexión a Internet]. Si desea obtener más información acerca de los ajustes necesarios, consulte la información de su proveedor de servicios de Internet o las instrucciones suministradas con el dispositivo de red.
  • Ha creado (registrado) una cuenta de Sony Entertainment Network en (PSN) > (Inscribirse).
  • Si aparece [Ninguna] para [UPnP], es posible que el dispositivo de red que se está utilizando no sea compatible con UPnP o que UPnP esté desactivado en los ajustes de red. Si desea obtener más información, consulte las instrucciones suministradas con el dispositivo de red.
  • Si aparece [Tipo 3] en [Tipo de NAT], es posible que el sistema PS3™ o el dispositivo de red no puedan utilizar UPnP. Compruebe el elemento [UPnP].
  • Un router es un dispositivo que permite la conexión de varios dispositivos a una única línea de Internet.

Conexión a PSNSM

Si utiliza PSNSM en una oficina o en un complejo de viviendas, es posible que las funciones de seguridad como el firewall bloqueen las comunicaciones. En este caso, consulte las siguientes instrucciones.

En PSNSM, es posible comunicarse con servidores PSNSM de Internet o directamente con otros sistemas PS3™. La comunicación con servidores de PSNSM de Internet se efectúa principalmente:

Los números de puerto de los servidores de PSNSM utilizados para esto son TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480, 5223, 8080 y UDP: 3478, 3479.

Para el chat de voz o vídeo y los juegos online, se utiliza la comunicación directa con otros sistemas PS3™ para la transmisión de dichos datos. El número de puerto utilizado para ello es UDP: 3658. Sin embargo, es posible que necesite utilizar un número de puerto diferente cuando esté conectado mediante un router NAT.

Notas

  • Si utiliza un router, es posible que la comunicación directa con otros sistemas PS3™ esté restringida en función del tipo de router y de sus ajustes. Si utiliza un router compatible con UPnP, active la función UPnP.
  • Es posible que el router o las funciones de seguridad facilitadas por el proveedor de servicios de Internet restrinjan la comunicación. Consulte las instrucciones suministradas con el dispositivo de red y la información de su proveedor de servicios de Internet.

Ajustes > Ajustes de red > Prueba de conexión a Internet