Restricciones disponibles

En el caso de que los menores utilicen el sistema PS4™, el padre, la madre o el tutor legal pueden limitar el acceso a determinadas funciones o contenido utilizando los controles paternos.

Para evitar que los menores entren en el sistema PS4™ utilizando la cuenta de un adulto, configura una clave de inicio de sesión, así como los ajustes siguientes. Para configurar una clave, selecciona (Ajustes) > [Ajustes de acceso] > [Gestión de claves de inicio de sesión].

Uso restringido del sistema PS4™

Para obtener más información sobre cómo configurar los ajustes, consulta "Restricciones del sistema PS4".

Lo que puede hacer el padre, la madre o el tutor legal Explicación
Restringir la creación de usuario nuevo y acceso de invitado. Permite que solo los usuarios existentes entren en el sistema PS4™. Utiliza esta configuración para evitar que los menores creen y utilicen cuentas de usuario ilimitadas sin permiso.
Bloquear los sitios web censurables al usar el navegador web. Puedes utilizar un servicio externo de filtrado web que bloquea los sitios web fraudulentos y no seguros. Este servicio también puede impedir la entrada a sitios web no adecuados para menores.*
*
Pueden aplicarse cargos por el uso de los servicios.

Configuración de restricciones para menores de forma individualizada

Para obtener más información sobre cómo configurar los ajustes, consulta "Administración de familia".

También puedes configurar controles paternos para usuarios que no sean miembros de la familia y que nunca hayan iniciado sesión en PlayStation™Network. Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] y, a continuación, selecciona el usuario para el que deseas configurar controles paternos en [Usuarios de este sistema PS4].

Lo que puede hacer el padre, la madre o el tutor legal Explicación
Bloquear el uso de la función Chat/Mensaje para PlayStation™Network.*1 Puedes bloquear funciones de comunicación de PlayStation™Network, como el chat de texto, el chat de voz y la mensajería con otros usuarios.
Bloquear el acceso al contenido creado por el jugador en PlayStation™Network.*1 Puedes restringir la visualización del contenido creado por el jugador y compartir el contenido creado por el menor.
Aplicar el filtrado de contenido online para menores*1*2 Puedes limitar el acceso a las funciones del juego online y al contenido de PlayStation™Store según la edad del menor.*3
Configurar un límite de gasto mensual para PlayStation™Store.*1*3 Puedes especificar la cantidad máxima de dinero que cada menor puede gastar al mes en PlayStation™Store.
Impedir que los menores inicien aplicaciones y utilicen juegos o vídeos con restricciones de edad. Puedes configurar un nivel de control paterno para restringir el uso de juegos y contenido de vídeo según la edad de cada menor.
El sistema PS4™ lee la clasificación y la información sobre la edad recomendada incluidas en el software del juego o del vídeo. El sistema solo reproduce el contenido según la edad y en función del nivel de control paterno que hayas configurado.
Restringir el uso de PlayStation®VR. Puedes restringir el uso del casco de RV.
Restringir el uso del navegador web. Puedes restringir el uso del (Navegador web) en el sistema PS4™.
*1
La configuración solo se encuentra disponible para menores a los que se les permite acceder a PlayStation™Network. Las restricciones también se aplican en los dispositivos al utilizar un sistema PlayStation®Vita o (PlayStation®App).
*2
El filtrado de contenido online para menores solo se encuentra disponible en determinados países o regiones. Para obtener más información, visita el sitio web del centro de atención al cliente de tu país o región.
*3
PlayStation™Store solo se encuentra disponible en determinados países o regiones y en determinados idiomas. Asimismo, el tipo de contenido, los servicios proporcionados por PlayStation™Store y el contenido específico disponible varían en función del país y región. Para obtener más información, visita el sitio web del centro de atención al cliente de tu país o región.