Agregar amigos

Cuando un jugador acepta tu solicitud de amistad, ese jugador se convierte en tu amigo. Una vez os convirtáis en amigos, puedes ver cosas como el estado de inicio de sesión en PlayStation™Network de ese amigo, así como el juego que juega. Tus amigos te siguen y tú los sigues a ellos de forma automática. Sus actividades y transmisiones aparecen en [Novedades] y en otras áreas.

Enviar solicitudes de amistad

1.
Selecciona (Amigos) en la pantalla de funciones.
2.
Selecciona el jugador que deseas añadir como amigo.
Puedes buscar por ID online, [Jugadores conocidos] o de otras formas.
3.
Selecciona (Añadir a amigos) junto al jugador que desees añadir como amigo.

Solicitar el nombre real de un amigo

Al enviar una solicitud de amistad, selecciona la casilla de verificación en [Enviar solicitud de amistad cercana] para solicitar el nombre real del jugador.
Para solicitar el nombre real de un jugador que ya es tu amigo, selecciona (Opciones) > [Enviar solicitud de nombre real] en la pantalla del perfil de tu amigo.
Una vez aceptada la solicitud de nombre real, podréis ver los nombres reales y las fotos de perfil de ambos.

  • También puedes seguir a los jugadores sin enviar una solicitud de amistad. Selecciona (Seguir) en la pantalla del perfil del jugador al que deseas seguir.
  • Para cancelar una solicitud de amistad o una solicitud de nombre real, selecciona [Solicitudes de amistad], resalta el jugador cuya solicitud quieras cancelar, pulsa el botón OPTIONS y, a continuación, selecciona [Cancelar solicitud de amistad] o [Cancelar solicitud de nombre real].
  • Las cuentas de menores no se pueden utilizar para enviar o recibir solicitudes de nombres reales.
  • Un nombre real es el nombre que se registra con una cuenta de Sony Entertainment Network. Puedes ver tu nombre real y foto de perfil en (Ajustes) > [Gestión de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil].

Aceptar solicitudes de amistad o solicitudes de nombre real

1.
Selecciona (Amigos) en la pantalla de funciones.
2.
Selecciona [Solicitudes de amistad].
3.
Selecciona [Aceptar] al lado del jugador cuya solicitud quieres aceptar.
Si seleccionas el jugador, se mostrará su perfil.
  • Para rechazar una solicitud de amistad o una solicitud de nombre real, resalta el jugador cuya solicitud quieras rechazar, pulsa el botón OPTIONS y, a continuación, selecciona [Eliminar solicitud de amistad] o [Eliminar solicitud de nombre real].
  • Los ajustes de privacidad permiten limitar los jugadores de los cuales puedes recibir solicitudes de amistad. También puedes optar por no mostrar tu nombre real en los resultados de búsquedas de otros jugadores. Para obtener más información, consulta “Ajustes de privacidad”.
  • Para informar de comentarios inadecuados, pulsa el botón OPTIONS en la pantalla del perfil del jugador y, a continuación, selecciona [Informar].

Dejar de seguir a un jugador

1.
Selecciona (Amigos) en la pantalla de funciones.
2.
Selecciona [Seguir].
3.
Selecciona (Dejar de seguir) junto al jugador que deseas dejar de seguir.

Bloquear jugadores

Si bloqueas a otro jugador, ya no se mostrarán los mensajes del jugador bloqueado y el uso de otras funciones quedará limitado. En la pantalla del perfil del jugador que deseas bloquear, selecciona (Opciones) > [Bloquear].

Desbloquear jugadores

1.
Selecciona (Amigos) en la pantalla de funciones.
2.
Pulsa el botón OPTIONS y, a continuación, selecciona [Jugadores bloqueados].
3.
Resalta el jugador al que quieres desbloquear, pulsa el botón OPTIONS y, a continuación, selecciona [Desbloquear].

También puedes bloquear jugadores pulsando el botón OPTIONS en la pantalla de mensajes o en la pantalla de la comunidad.

Eliminar amigos

En la pantalla del perfil de tu amigo, selecciona (Opciones) > [Eliminar de amigos].