Accesibilidad

Selecciona (Ajustes) > [Accesibilidad] para ajustar funciones de accesibilidad, como el zoom y la asignación de botones del mando.

Algunos ajustes de accesibilidad solo pueden aplicarse a determinadas funciones o pantallas. Asimismo, puede que los ajustes no se apliquen a capturas de pantalla o videoclips, o a imágenes mostradas en transmisiones.

Texto a voz

Usa la función de texto a voz para escuchar el texto de la pantalla o información contextual. Selecciona [Activar Texto a voz] para configurar los ajustes de velocidad y volumen de lectura.

  • Esta función solo está disponible en sistemas PS4™ vendidos en determinados países o regiones.
  • La función de texto a voz solo está disponible cuando el idioma del sistema está establecido en [English (United States)].

Zoom

Para activar la función de zoom, pon la marca de verificación en [Activar zoom]. Durante el zoom, solo es posible mover el área ampliada o cancelar el zoom.
Cada usuario puede configurar esta función.

Ampliar Pulsa simultáneamente el botón PS y el botón .
Mover el área ampliada Usa los botones de dirección, el joystick izquierdo o el joystick derecho.
Cancelar zoom Pulsa el botón o el botón PS.

Invertir colores

Invierte los colores de la pantalla.

Cuando se inviertan los colores de la pantalla, el protector de pantalla no se iniciará.

Texto más grande

Permite ampliar el texto.

Texto en negrita

Pone el texto en negrita.

Contraste alto

Permite aumentar el contraste de la pantalla.

Subtítulos

El sistema PS4™ puede mostrar subtítulos. Los subtítulos del sistema son una forma de subtitulación que no solo muestra textualmente las partes habladas de un vídeo, sino que también se describen los efectos de sonido y la música. Este ajuste solo está disponible para contenido que incluya subtítulos.
Selecciona [Mostrar subtítulos] para mostrar la pantalla de ajustes de subtítulos, en donde puedes configurar ajustes como el tamaño del texto y el color de fondo. Para ello, tendrás que quitar la marca de verificación de los ajustes predeterminados.

  • Para mostrar los subtítulos, pulsa el botón OPTIONS durante la reproducción de un BD o DVD y, a continuación, selecciona [Subtítulos].
  • Para obtener más información sobre la visualización de vídeos mediante PlayStation™Video, consulta "Reproducir un vídeo desde PlayStation™Video".

Asignaciones de botones

Selecciona [Activar asignaciones de botones personalizadas] para cambiar las asignaciones de botones del mando. Selecciona [Personalizar asignaciones de botones] y, a continuación, selecciona el botón que quieras cambiar.
Este ajuste se puede configurar para cada usuario.

Velocidad de desplazamiento automático

Permite establecer la velocidad de desplazamiento automático.

Demora al mantener pulsado un botón

Permite establecer la demora al mantener pulsado un botón para los botones PS o SHARE.

Añadir al menú rápido

Añade algunos de los ajustes de accesibilidad al menú rápido. Cuando quieras cambiar los ajustes, podrás acceder a ellos fácilmente desde el menú rápido.