Administración de familia

Añade usuarios del sistema PS4™ u otros jugadores a tu familia. Al configurar la familia, puedes personalizar los controles paternos para cada menor de la familia, permitiéndoles usar el sistema PS4™ de forma segura.

  • Las condiciones de uso de las funciones familiares pueden variar en función del país o región. Para obtener más información, visita el sitio web del centro de atención al cliente de tu país o región.
  • Puedes configurar los controles paternos en tu ordenador o teléfono inteligente.
    https://www.playstation.com/acct/family
  • También puedes configurar los controles paternos de otros usuarios que no sean miembros de la familia y que nunca hayan iniciado sesión en PlayStation™Network. Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] y, a continuación, en [Usuarios de este sistema PS4], selecciona el usuario para el que deseas configurar los controles paternos.

Configuración de la familia

Visualización o modificación de ajustes

Opciones de control paterno

Configuración de la familia

El administrador de la familia es un usuario adulto que puede añadir y gestionar los miembros de la familia.
Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para introducir la información de inicio de sesión. Selecciona [Configurar ahora] y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir los miembros de la familia.

  • Un usuario solo puede pertenecer a una familia.
  • Puedes crear nuevos usuarios y añadirlos como miembros de la familia. En función de la edad del menor, si un usuario es menor, puede aparecer un mensaje indicando si deseas permitir que el menor se una a PlayStation™Network. Puedes configurar controles paternos antes de permitir que el menor se una a PlayStation™Network.

Designación de un padre, madre o tutor legal

Como administrador de la familia, puedes designar a otro adulto como padre, madre o tutor legal.
Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para especificar la información de inicio de sesión. Selecciona un miembro adulto de la familia que desees asignar y, a continuación, selecciona la casilla de verificación [Padre, madre o tutor legal].

Visualización o modificación de ajustes

Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para especificar la información de inicio de sesión. Selecciona un miembro de la familia para ver o cambiar los siguientes ajustes.

Información del miembro de la familia

Consulta la información de la cuenta de un miembro de la familia. Una vez que un miembro de la familia inicie sesión en PlayStation™Network, podrás ver cierta información, como el ID de inicio de sesión.

Eliminar de tu familia

Si el miembro seleccionado es el padre, la madre o el tutor legal, y los eliminas de la familia, estos ya no podrán configurar controles paternos. Este ajuste solo se encuentra disponible cuando el administrador de la familia selecciona a un miembro adulto de la familia para eliminarlo.

Abandonar familia

Después de abandonar la familia, puedes crear tu propia familia o unirte a otra. Este ajuste solo se encuentra disponible cuando los miembros adultos de la familia optan por abandonar la familia.

Los administradores de la familia no pueden abandonar su propia familia.

Control paterno

Este ajuste solo se encuentra disponible cuando los administradores de la familia y el padre, madre o tutor legal seleccionan a un menor de la familia. Para obtener más información sobre los controles paternos disponibles, consulta “Opciones de control paterno”.

Restablecer contraseña

Cambia la contraseña que utiliza el menor para iniciar sesión en PlayStation™Network. Este ajuste solo se encuentra disponible cuando los administradores de la familia seleccionan a un menor de la familia.

Unirse a PlayStation Network

Impide que un miembro de la familia se una a PlayStation™Network. Debes hacer esto antes de que el miembro de la familia inicie sesión por primera vez. Este ajuste solo se encuentra disponible cuando los administradores de la familia seleccionan a un miembro de la familia que nunca ha iniciado sesión en PlayStation™Network.

Eliminar perfil de usuario

Cuando eliminas un perfil de usuario, también se eliminan los datos administrados por ese usuario en el sistema PS4™, como los datos guardados, las capturas de pantalla y los videoclips. Este ajuste solo se encuentra disponible cuando los administradores de la familia seleccionan a un miembro de la familia que nunca ha iniciado sesión en PlayStation™Network.

Opciones de control paterno

Los ajustes disponibles varían en función del país o región, o del estado de la cuenta del menor. Para obtener más información, visita el sitio web del centro de atención al cliente de tu país o región.

Comunicarse con otros jugadores

Utiliza esta opción para restringir las funciones de comunicación de PlayStation™Network.

  • Unirse al chat de un juego.
  • Enviar y recibir mensajes en juegos. (Este ajuste no se aplica a mensajes con frases predefinidas que no pueden editar los jugadores.)
  • Unirse a un (Grupos).
  • Enviar y recibir mensajes en (Mensajes).
  • Mostrar e introducir comentarios relativos a solicitudes de amistad e invitaciones a juegos.

Ver contenido creado por otros jugadores

Utiliza este ajuste para impedir que el contenido generado por el usuario lo vea y comparta el menor en PlayStation™Network. A continuación se incluyen algunos ejemplos de contenido generado por el jugador.

  • Capturas de pantalla
  • Videoclips (vídeos de partidas)
  • Transmisiones (streaming de partidas)
  • Contenido que los usuarios pueden crear en los juegos
  • Texto que los usuarios pueden introducir libremente como, por ejemplo, comentarios sobre actividades y presentaciones personales en los perfiles de los usuarios

Filtrado de contenido web para menores

Restringe el acceso a las funciones de los juegos online y oculta juegos y contenido en PlayStation™Store en función de la edad del menor.

Límite de gasto mensual

Configura la cantidad máxima de dinero que cada menor puede gastar al mes en PlayStation™Store.

Nivel de edad para juegos

La combinación del nivel de control paterno que configuras para cada menor en el sistema PS4™ y el nivel de control paterno para el juego limita el tipo de juegos que se pueden reproducir. Por ejemplo, si deseas restringir el uso de un juego con un nivel de control paterno de "4", configura el nivel de control paterno del sistema PS4™ en un número que sea inferior a "3". La configuración del nivel de control paterno en el sistema PS4™ en "3" prohíbe a los usuarios jugar cualquier juego con un nivel de "4" o superior.
Además de [Permitido], existen 11 niveles de control paterno. Cuanto menor sea el número de control paterno, más estricta será la restricción. El ajuste predeterminado es "9".

Puedes comprobar los niveles de control paterno de los juegos del siguiente modo.

  • Los juegos en discos se venden en cajas en las que se incluye una etiqueta con información relativa al nivel de clasificación del juego. Para comprender cómo los niveles de clasificación de los juegos se corresponden con los niveles de control paterno, consulta "Combinaciones de etiquetas de clasificación de juegos y niveles de control paterno".
  • Para ver el nivel de control paterno de un juego en la pantalla, selecciona el juego en el área de contenido, pulsa el botón OPTIONS y, a continuación, selecciona [Información]. Cuando un juego tenga restricciones de edad, el nivel de control paterno aparecerá en el campo [Control paterno].

Nivel de edad para Blu-ray Disc™ y vídeos en DVD

Restringe la reproducción de vídeos Blu-ray Disc™ o DVD que tengan limitaciones de edad.

  • Blu-ray Disc™
    El ajuste predeterminado es [Permitido]. Además de [Permitido], puedes seleccionar una edad determinada. Selecciona una edad inferior para endurecer la restricción.
  • DVD
    El ajuste predeterminado es [Permitido]. Además de [Permitido], puedes escoger entre 8 niveles. Selecciona un nivel inferior para endurecer la restricción.
  • País o región para el control paterno
    Selecciona el país o región para la restricción de control paterno del disco. El ajuste predeterminado es [United States]. Por lo general, no es necesario cambiar este ajuste.

Uso de PlayStation VR

Restringir el uso del casco de RV.

Los menores de 12 años no deben utilizar el dispositivo PS VR.

Uso del navegador de Internet

Utiliza este ajuste para impedir el inicio del (Navegador web). El ajuste predeterminado es [Permitido].