Administración de familia

Si configuras una familia, puedes añadir menores y otros jugadores a ella. Puedes personalizar el control paterno en función de cada menor y con ello garantizar que los menores hacen un uso más seguro del sistema PS4™.
Los miembros de la familia son los siguientes.

  • Administrador de la familia
    El usuario que crea una familia pasa a ser el administrador de la familia. El administrador puede añadir y gestionar los miembros de la familia y establecer el control paterno. El usuario que crea la familia ha de ser un adulto.
  • Padre, madre o tutor legal
    El padre, la madre o el tutor legal pueden establecer el control paterno. El administrador de la familia puede designar a otro miembro adulto de la familia como padre, madre o tutor legal.
  • Miembros de la familia
    Todos los usuarios que se añaden a la familia pasan a ser miembros de la familia.

Las condiciones de uso de las funciones familiares pueden variar en función del país o región. Para obtener más información, visita el sitio web del centro de atención al cliente de tu país o región.

Configurar la familia

Puedes configurar una nueva familia o unirte a una familia que ya exista.
Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para escribir la información de inicio de sesión.

  • Un usuario no puede pertenecer a más de una familia a la vez.
  • Los menores pasan automáticamente a formar parte de la familia del adulto que crea sus cuentas de usuario. No pueden ser eliminados, por lo que es importante asegurarse de que el adulto que crea la cuenta de usuario del menor acepta ser el administrador de la familia.

Configurar una nueva familia

Selecciona [Configurar ahora] o [Configurar tu propia familia] y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para añadir miembros a la familia.
Puedes añadir miembros de cualquiera de estas formas.

  • Enviando una solicitud de familia a un jugador.
  • Creando un nuevo usuario.

Unirse a una familia existente

Para unirte a una familia existente, necesitas recibir una solicitud de familia del administrador de la familia. Cuando la recibas, selecciona la familia a la que quieres unirte en [Solicitudes de familia recibidas].

Qué puede hacer el administrador de la familia

Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para escribir la información de inicio de sesión.

Añadir un miembro de la familia

Selecciona [Añadir un miembro de la familia] y, a continuación, envía una solicitud de familia a otro jugador, o bien crea un nuevo usuario.

Designar un padre, madre o tutor legal

Selecciona el miembro adulto de la familia al que quieres designar y, a continuación, pon una marca de verificación en [Padre, madre o tutor legal].

Eliminar de tu familia

Si eliminas a miembros de la familia que has designado como padres, madres o tutores legales, también eliminas su capacidad para establecer el control paterno. Este ajuste solo se encuentra disponible al seleccionar a un miembro adulto de la familia.

Control paterno

Además del administrador de la familia, el padre, la madre o el tutor legal también pueden gestionar los ajustes del control paterno. Este ajuste solo se encuentra disponible al seleccionar a un miembro menor de la familia. Para obtener más información, consulta "Acerca de las restricciones".

Restablecer contraseña

Cambia la contraseña que utiliza el menor para iniciar sesión en PlayStation™Network. Este ajuste solo se encuentra disponible al seleccionar a un miembro menor de la familia.

Unirse a PlayStation Network

Puedes dar permiso a un menor para que acceda a PlayStation™Network.
Aunque selecciones [Permitido] en un primer momento, puedes volver a cambiarlo a [No permitido] antes de que el menor inicie sesión en PlayStation™Network por primera vez. Este ajuste solo se encuentra disponible al seleccionar a un miembro menor de la familia y que nunca haya iniciado sesión en PlayStation™Network.

Eliminar perfil de usuario

Cuando eliminas un perfil de usuario, también se eliminan los datos administrados por ese usuario en el sistema PS4™, como los datos guardados, las capturas de pantalla y los videoclips. Este ajuste solo se encuentra disponible al seleccionar a un miembro de la familia que nunca haya iniciado sesión en PlayStation™Network.

Qué pueden hacer los miembros de la familia

Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para escribir la información de inicio de sesión.

Información del miembro de la familia

Consulta la información de cuenta de un miembro de la familia. Si ese miembro de la familia ha iniciado sesión en PlayStation™Network con anterioridad, podrás ver cierta información, como el ID de inicio de sesión.

Abandonar familia

Cuando abandonas una familia, puedes crear tu propia familia o unirte a otra. Este ajuste solo se encuentra disponible cuando los miembros de la familia adultos se seleccionan a sí mismos.

El administrador y los menores miembros de la familia no pueden abandonar la familia.