Compartir la partida

Con Share Play, 2 jugadores que se hayan unido al mismo grupo podrán compartir la pantalla del juego en tiempo real. El jugador que inicia Share Play es el anfitrión y el jugador que se une es el invitado.

  • Puedes usar Share Play con jugadores que usen una consola PS5™ o un sistema PS4™.
  • Para obtener más información sobre los grupos, consulta «Unirse a un grupo».
  • Es posible que un menor, cuya cuenta esté restringida por controles paternos, no pueda utilizar esta función.

Lo que puedes hacer con Share Play

Share Play tiene 3 modos de juego.

  • Compartir pantalla
    Permite compartir la partida con un invitado. El invitado no podrá controlar tu pantalla.
    No hace falta que ninguno de los dos seáis miembros de PlayStation®Plus para utilizar esta función.
  • El invitado juega en tu lugar
    Si quieres que el invitado te ayude con un juego, o si el invitado quiere probar alguno de tus juegos, este podrá jugar en tu lugar. Para utilizar esta función, solo es necesario que tú, como anfitrión, seas miembro de PlayStation®Plus.
  • Jugar con el invitado
    Permite que juegues junto con el invitado viendo la misma pantalla gracias a la función de multijugador local. Para que esto sea posible, ambos deberéis ser miembros de PlayStation®Plus.
  • En cada sesión puedes utilizar Share Play durante 1 hora como máximo. Share Play se termina automáticamente si ha transcurrido 1 hora desde que el invitado se unió.
  • Puedes ver el tiempo restante de Share Play en la pantalla del grupo. Para obtener más información sobre la pantalla del grupo, consulta «Qué hay en la pantalla de grupo».
  • Solo el anfitrión puede ganar trofeos durante Share Play.
  • Mientras se esté usando Share Play, cuando el anfitrión esté viendo una pantalla que no sea la pantalla del juego, en el sistema del invitado se mostrará una imagen de espera.
  • Para que el anfitrión y el invitado jueguen juntos al juego, primero debe configurarse el dispositivo del anfitrión. Si eres el anfitrión, en tu sistema PS4™ ve a (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Restricciones del sistema PS4] > [Creación de usuario nuevo y acceso de invitado] y, a continuación, selecciona [Permitir].
  • En función de la cuenta del jugador y del juego utilizado, es posible que Share Play no esté disponible o que algunas escenas no se muestren al invitado.
  • Cuando el anfitrión ha activado HDR, los colores del vídeo que ve el invitado podrían ser diferentes de los colores vistos por el anfitrión.

Iniciar Share Play como anfitrión

Desde la pantalla de grupo, selecciona [Share Play] > [Iniciar Share Play] y, a continuación, selecciona el invitado y el modo de juego. Cuando un invitado se una a Share Play, se compartirá la pantalla de tu sistema con el invitado.

Detener Share Play

Selecciona [Share Play] > [Detener Share Play] en la pantalla del grupo. Share Play se detendrá y el sistema volverá a la pantalla del grupo.

Para comprobar cuánto tiempo queda o para cambiar el modo de juego, selecciona [Share Play] en el menú rápido.

Unirse a Share Play como invitado

Selecciona [Share Play] > [Unirse a Share Play] en la pantalla del grupo.

Pantalla durante Share Play. Incluye la etiqueta A.

A )
Estado del invitado durante Share Play
(Viendo cómo juega el anfitrión) No puedes controlar la pantalla del anfitrión.
(Jugando como anfitrión) Puedes controlar la pantalla del anfitrión.
(Jugando como anfitrión) No puedes controlar la pantalla del anfitrión durante los intervalos no permitidos por el juego.
(Jugando con el anfitrión) Tanto el anfitrión como el invitado pueden controlar la misma pantalla.
(Jugando con el anfitrión) El invitado no puede controlar la pantalla del anfitrión durante los intervalos no permitidos por el juego o si el invitado no es miembro de PlayStation®Plus.
  • Como invitado, puedes mostrar tu propia pantalla de inicio y controlar tu sistema PS4™ pulsando el botón PS durante Share Play. Para volver a la pantalla del anfitrión, selecciona (Share Play) en el área de contenido.
  • Share Play se detiene y el sistema vuelve a la pantalla del grupo cuando selecciones [Share Play] > [Abandonar Share Play].
  • Los invitados no pueden guardar capturas de pantalla o videoclips desde la pantalla del anfitrión.

Si no es posible conectarse a Share Play

Para un uso óptimo de Share Play, tanto el anfitrión como el invitado han de tener una conexión a Internet de alta velocidad. Consulta la información siguiente si experimentas problemas de conexión o estabilidad durante el uso de Share Play.

  • Por lo general, se recomienda una velocidad de conexión de subida y bajada mínima de 2 Mbps.
    Puedes ver una estimación de tu velocidad de conexión en (Ajustes) > [Red] > [Probar conexión a Internet].
  • Se recomienda usar el sistema PS4™ con una conexión a Internet que sea por cable.
  • En caso de que utilices una conexión Wi-Fi (inalámbrica), coloca el sistema PS4™ y el punto de acceso o router de forma que queden próximos, y asegúrate de que no haya obstáculos entre ellos.
  • No utilices Share Play mientras estén conectados a la misma red otros dispositivos que usen mucho ancho de banda.

La velocidad de conexión varía en función de la red. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de Internet.