Conexión a Internet

El sistema necesita una red inalámbrica para conectarse a Internet. Todos los modelos pueden conectarse a través de una red Wi-Fi. Los modelos 3G/Wi-Fi pueden utilizar también una red móvil.
Si no dispone de una red Wi-Fi en su domicilio, puede utilizar puntos de acceso Wi-Fi públicos (hotspots) para conectarse a Internet.

Las condiciones de uso y los costes de utilización de hotspots Wi-Fi públicos variarán en función del proveedor de servicios Wi-Fi. Si desea obtener más información, consulte al proveedor de servicios.

Conexión mediante una red Wi-Fi

Para configurar el sistema para la conexión a Internet mediante una red Wi-Fi, necesita lo siguiente:

  • Una conexión a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi doméstico o un hotspot Wi-Fi público. (Es posible que necesite un contrato con un proveedor de servicios de Internet).
  • Un punto de acceso inalámbrico o un router inalámbrico
    Un punto de acceso inalámbrico es el hardware al que se pueden conectar los dispositivos de forma inalámbrica. Un router inalámbrico es un dispositivo que proporciona puntos de acceso y permite la conexión a Internet de varios dispositivos (por ejemplo, el sistema y un ordenador) al mismo tiempo.
  • Un módem de cable o un módem DSL.
  • El SSID (el nombre del punto de acceso) y la información de seguridad (por ejemplo, la clave WEP o la clave WPA).

Ejemplo de red Wi-Fi

El siguiente diagrama muestra un ejemplo de configuración de red Wi-Fi. Las conexiones reales podrían variar en función de los tipos de dispositivos utilizados para el punto de acceso y el módem, así como de los ajustes del dispositivo.

A )
Un punto de acceso inalámbrico o un router inalámbrico
B )
Un módem de cable o un módem DSL
C )
Una conexión a Internet

Conexión mediante un punto de acceso inalámbrico

En caso de que sea necesario disponer de una conexión a Internet, el sistema buscará automáticamente puntos de acceso inalámbricos cercanos.
Para configurar la conexión con un punto de acceso inalámbrico, diríjase a una ubicación con un punto de acceso que pueda utilizar, seleccione (Ajustes) > [Iniciar] > [Red] > [Ajustes Wi-Fi] y, a continuación, seleccione el punto de acceso que utiliza. Necesitará la información para conectarse al punto de acceso (el SSID e información de seguridad, como la clave WEP o la clave WPA).
Una vez que el sistema se ha conectado a un punto de acceso, en el futuro se conectará automáticamente a dicho punto de acceso.

Conexión mediante una red móvil (sólo en los modelos 3G/Wi-Fi)

La configuración del sistema para que utilice una red móvil se realiza durante la configuración inicial del sistema. También se puede realizar posteriormente seleccionando el icono (Operador de red) en la pantalla de inicio.
Cuando se necesite una conexión a Internet y no se encuentren puntos de acceso guardados, aparecerá la pantalla Ajustes de Wi-Fi. Seleccione (Cerrar) en la esquina superior izquierda de la pantalla para cerrar el cuadro de diálogo y conectar el sistema a Internet a través de la red móvil.

  • Puede configurar el sistema para conectarse a Internet mediante una red móvil sin que se muestre la pantalla de ajustes Wi-Fi si no hay ningún punto de acceso guardado cerca. Seleccione (Ajustes) > [Iniciar] > [Red] > [Ajustes Wi-Fi] y desactive la casilla de verificación de [Mostrar ajustes Wi-Fi automáticamente].
  • Es posible que el icono (Operador de red) de la pantalla de inicio sea diferente, en función del modelo del sistema.

Desactivación de todas las funciones de red inalámbrica

Si se encuentra en un avión, en un hospital o en cualquier otro sitio en el que esté prohibido el uso de dispositivos que emitan ondas de radio, seleccione (Ajustes) > [Iniciar] y, a continuación, seleccione la casilla de verificación [Modo avión] para activarla.