Tipos de tarjetas

El sistema utiliza los siguientes tipos de tarjetas:

Tarjeta de memoria

La tarjeta de memoria está diseñada específicamente para el sistema PS Vita. El sistema guarda las partidas descargadas de PlayStation®Store, así como los datos guardados y los datos adicionales de los juegos, en la tarjeta de memoria. También puede guardar contenido como fotos, y música en la tarjeta de memoria.

  • No es posible utilizar una unidad Memory Stick™ como Memory Stick Micro™ (M2™) en el sistema.
  • Inserte o extraiga la tarjeta de memoria sólo cuando el sistema esté apagado. Si se inserta o se extrae la tarjeta de memoria con el sistema encendido, aunque esté en modo en espera, los datos se podrían dañar o perder.
  • Una vez que se registre en Sony Entertainment Network desde el sistema, las tarjetas de memoria que inserte se vincularán a su cuenta. Solo se pueden usar las tarjetas de memoria en sistemas a los que esté vinculada la misma cuenta.

Tarjeta de PlayStation®Vita

La tarjeta PS Vita está específicamente diseñada para almacenar software de formato PlayStation®Vita (juegos y otras aplicaciones) para su uso en el sistema. En algunos juegos, la tarjeta PS Vita también puede almacenar los datos guardados y los datos adicionales.
Se asignará un código de región a cada tarjeta PS Vita en función del país o de la región en los que se venda la tarjeta PS Vita.

  • No es posible utilizar unidades UMD™ (como por ejemplo las que se utilizan en juegos y vídeos) en el sistema.
  • Si se extrae la tarjeta PS Vita o se apaga el sistema mientras el indicador de acceso a la tarjeta PS Vita está parpadeando, los datos se podrían dañar o perder.

Tarjeta SIM (sólo para los modelos 3G/Wi-Fi)

En los modelos 3G/Wi-Fi, necesita una tarjeta SIM para acceder a una red móvil.

Inserte o extraiga la tarjeta SIM sólo cuando el sistema esté apagado. Si se inserta o se extrae la tarjeta SIM con el sistema encendido, aunque esté en modo en espera, los datos se podrían dañar o perder.