Operaciones táctiles, y detección de la orientación y el movimiento

En (Plaza de bienvenida), podrá pasarlo bien aprendiendo las operaciones y funciones básicas del sistema PS Vita.

Operaciones táctiles

El sistema está equipado con una pantalla (pantalla táctil) y un panel táctil trasero. Para llevar a cabo distintas operaciones, realice estos gestos con los dedos:

Tocar Toque ligeramente con el dedo y, a continuación, levántelo.
Toque para seleccionar un icono o un elemento.
Tocar dos veces Toque dos veces seguidas.
Arrastrar Toque y, a continuación, mueva el dedo mientras sigue tocando. Arrastre para desplazarse hacia arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.
Deslizar Toque y mueva el dedo rápidamente mientras sigue tocando. Arrastre suavemente para desplazarse rápidamente hacia arriba, abajo, a la derecha y a la izquierda.
Tocar y mantener
Toque y mantenga pulsado. Toque y mantenga pulsado para realizar algunas operaciones, por ejemplo, para acceder al modo de edición en la pantalla de inicio.
Reducir/expandir Toque con dos dedos y, a continuación, acerque los dedos o aléjelos.
Acérquelos para reducir el tamaño de los objetos que se muestran en la pantalla. Aléjelos para aumentar su tamaño. Utilice estas funciones de reducir y expandir en aplicaciones como (Navegador) y (Fotos).

Es posible que, en los siguientes casos, no pueda utilizar la pantalla táctil o el panel táctil trasero correctamente, o que las operaciones sufran interferencias y hagan que una aplicación o el sistema funcionen de manera imprevista:

  • Si lleva guantes o si toca la pantalla con las uñas.
  • Sujetar el sistema con los dedos u otros objetos tocando la pantalla táctil.

Detección de la orientación y el movimiento

El sistema cuenta con sensores de movimiento para detectar la inclinación y el movimiento del sistema, así como con una brújula electrónica para detectar su orientación.

  • No agite el sistema de forma brusca, ya que se podrían producir accidentes o lesiones.
  • En caso de que sea necesario ajustar la brújula, aparecerá un mensaje. Ajuste la brújula siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Volver al principio de la página