Amigos Cómo hacer amigos

Envíe una solicitud de amistad (una solicitud para que le agreguen como amigo) a la persona de la que desea hacerse amigo. Si esa persona acepta su solicitud, usted y su nuevo amigo serán agregados a sus respectivas listas de amigos.

Para utilizar esta función, deberá registrarse en Sony Entertainment Network en el sistema.

A )
(Buscar jugador en PSNSM)
B )
(Amigos)
C )
Estado en línea/ID en línea
Puede ajustar el modo de ordenar a sus amigos en la lista de amigos.
D )
(Solicitudes de amigo)
Se muestran los jugadores a los que ha enviado solicitudes de amistad y los jugadores de los que ha recibido solicitudes de amistad.
E )
(Jugadores bloqueados)

Cuando usted y un amigo se agreguen a sus respectivas listas de amigos, podrán intercambiar información y comunicarse entre sí en las siguientes aplicaciones del sistema:

  • (Fiesta)*1
  • (near)*2
  • (Mensajes)
  • (Trofeos)
  • Juegos*3
*1
Se puede utilizar cuando su amigo está utilizando un sistema PS Vita, un sistema PS Vita TV o un sistema PS4™.
*2
Solo se puede utilizar cuando su amigo está utilizando un sistema PS Vita.
*3
Las funciones disponibles variarán en función del juego.
  • También puede hacerse amigo de alguien que esté usando un sistema PS Vita TV, un sistema PS3™ o un sistema PS4™. La solicitud de amistad se enviará a todos los dispositivos en los que su amigo esté usando su cuenta.
  • Se puede añadir un máximo de 2.000 amigos.
  • Algunas aplicaciones y juegos permiten mostrar 100 amigos como máximo.
  • Si tiene más de 100 amigos, deberá cerrar la sesión y volver a registrarse para actualizar a aquellos amigos que aparecen en los juegos. Cuando lo haga, cierre sesión también en todos los otros dispositivos en los que esté registrado en PSNSM.

Envío de una solicitud de amistad

Para enviar una solicitud de amistad a alguien, necesita saber el ID online de esa persona. Pregunte a dicha persona cuál es su ID online.

1.
Seleccione (Buscar jugador en PSNSM).
2.
Introduzca el ID online de la persona a la que desee enviar la solicitud de amistad y, a continuación, seleccione [Buscar].
3.
Seleccione [Enviar solicitud de amigo] del perfil que se muestra, introduzca un comentario y, a continuación, seleccione [Enviar].
Su solicitud de amistad se enviará y el avatar y el ID online de esa persona se mostrarán en la pantalla (Solicitudes de amigo).
  • Cuando escriba un comentario en una solicitud de amistad, el comentario desparecerá 30 días después de que se realizara la solicitud de amistad.
  • También puede enviar una solicitud de amistad desde (Historial de juego compartido), que aparece en la pantalla de perfil.
  • Dependiendo de los ajustes de privacidad de la persona a la que desea agregar como amigo, es posible que no pueda enviar la solicitud de amistad.
  • Si la persona rechaza su solicitud de amistad, la información de dicha persona se eliminará de su lista de amigos.

Aceptación de una solicitud de amistad

Si recibe una solicitud de amistad y decide aceptarla, seleccione la pantalla (Solicitud de amigo) y, a continuación, seleccione [Aceptar] para la persona de la lista que aparece.

Al aceptar la solicitud de amistad de alguien, ambos son agregados a sus respectivas listas de amigos.

Cuando reciba un comentario, seleccione [Abrir] para visualizar una pantalla y, a continuación, seleccione [Permitir].

Rechazo de una solicitud de amistad

1.
En la pantalla (Solicitudes de amigo), seleccione la persona cuya solicitud desee rechazar.
2.
En la pantalla de perfil de esa persona, seleccione [Eliminar solicitud].
Al rechazar la solicitud de amistad de alguien, ninguno es agregado a sus respectivas listas de amigos. Usted y la otra persona todavía podrán enviar y recibir mensajes.
  • Cuando reciba un comentario, seleccione [Abrir] para visualizar una pantalla y, a continuación, seleccione [Eliminar solicitud].
  • Cuando reciba un comentario, seleccione (Opciones) > [Enviar informe de quejas] en la pantalla del perfil para informar de mensajes inapropiados.
  • Para eliminar todas las solicitudes de amistad a la vez, seleccione (Opciones) > [Eliminar todas las solicitudes de amigo recibidas] en la pantalla (Solicitudes de amigo).

Agregar a alguien a su lista de bloqueo

Puede agregar a usuarios con los que no desee comunicarse a su lista de bloqueo. Los mensajes de las personas de la lista de bloqueo no se recibirán. Además, las personas de la lista de bloqueo no podrán ver sus actividades ni su lista de amigos. Para agregar a alguien a su lista de bloqueo, en la pantalla de perfil de la persona, seleccione (Opciones) > [Bloquear].

Para eliminar a alguien de su lista de bloqueo, en la pantalla de perfil de la persona, seleccione (Opciones) > [Desbloquear].