Jugar a un juego en una tarjeta PlayStation®Vita

Iniciar un juego

1.
Inserte una tarjeta PlayStation®Vita en el sistema.
Aparecerá el icono del juego en la pantalla de inicio.
2.
Seleccione el icono del juego.
Aparecerá la pantalla LiveArea™ del juego.
3.
Seleccione [Iniciar] en la puerta.
Se iniciará el juego.

Únicamente puede ganar trofeos en el sistema PS Vita en el que inicie un juego en primer lugar. Si juega al juego en otro sistema PS Vita, no podrá obtener trofeos. Si se registra en Sony Entertainment Network, podrá obtener trofeos en el otro sistema PS Vita.
Con la tarjeta PS Vita insertada en el sistema PS Vita que utilizó primero para iniciar el juego, regístrese y, a continuación, inicie el juego. A continuación, inserte la tarjeta PS Vita en el otro sistema PS Vita en el que desee jugar y, después, regístrese con la misma cuenta. El sistema reconocerá que es el mismo jugador que inició el juego por primera vez y entonces podrá obtener trofeos.

Pausar y reanudar un juego

Para poner en pausa un juego y volver a la pantalla LiveArea™ del mismo, pulse el botón PS.
Para reanudar el juego, seleccione [Continuar] en la puerta de la pantalla LiveArea™ del juego.

Salir de un juego

Pulse el botón PS para volver a la pantalla LiveArea™ del juego y, a continuación, tire de la pantalla LiveArea™.

  • Después de salir de un juego, el icono del juego permanece en la pantalla de inicio, aunque se extraiga la tarjeta de PS Vita. Sin la tarjeta PS Vita insertada, si selecciona el icono del juego, se abrirá la pantalla LiveArea™ pero no podrá iniciar el juego. Para iniciar el juego, deberá insertar la tarjeta de PS Vita.
  • Si desea eliminar el icono del juego de la pantalla de inicio, toque y mantenga pulsada la pantalla de inicio para acceder al modo de edición, en el que podrá eliminar el icono. Tenga en cuenta que, al eliminar el icono, se eliminarán todos los datos del juego.

Uso de datos guardados

En la tarjeta de PS Vita se almacenan dos tipos de juegos. Uno de ellos guarda datos en la tarjeta PS Vita, mientras que el otro lo hace en la tarjeta de memoria*. Para determinar a qué tipo pertenece un juego específico, consulte el manual del software del juego.

*
En el caso del sistema de serie PCH-1000, debe tener introducida una tarjeta de memoria del sistema PS Vita.
  • Los datos guardados se guardan con los datos de la aplicación (datos del juego).
  • En los juegos que guardan datos en una tarjeta de memoria*, puede usar (Gestor de contenido) para copiar o realizar una copia de seguridad de los datos de la aplicación (incluidos los datos guardados) en otro dispositivo como, por ejemplo, un sistema PS3™ o un ordenador.
    *
    En el caso del sistema de serie PCH-1000, debe tener introducida una tarjeta de memoria del sistema PS Vita.
  • En los juegos que guardan datos en una tarjeta PS Vita, no es posible copiar ni realizar una copia de seguridad de los datos de la aplicación (incluidos los datos guardados). Como miembro de PlayStation®Plus, puede copiar y realizar copias de seguridad de datos en servidores de PSNSM (Almacenamiento online).

Volver al principio de la página