Creación de una cuenta

Esta función no está disponible para algunos modelos vendidos en determinados países y regiones.

Puede crear una cuenta Sony Entertainment Network desde su sistema.
Para utilizar una cuenta en el sistema creada previamente en un dispositivo distinto, consulte "Utilización de una cuenta existente" o "Vinculación de una cuenta mediante un sistema PS3™ o un ordenador".

Acerca de las cuentas

  • La creación de una cuenta es gratuita.
  • Solo se puede vincular 1 cuenta a su sistema.
    Para cambiar la cuenta vinculada al sistema, debe inicializar el sistema en (Ajustes) > [Iniciar] > [Formatear] > [Restaurar el sistema PS Vita].
  • También puede utilizar una cuenta creada en un sistema PS Vita TV, un sistema PS3™, un sistema PS4™ o el ordenador.
    Si ya dispone de una cuenta, le recomendamos que utilice esa. Dependiendo de la función, a veces es necesario utilizar la misma cuenta con diferentes dispositivos. Esto es necesario cuando se desea vincular el sistema con otros dispositivos, como un sistema PS Vita TV, un sistema PS3™ o un sistema PS4™.

Tipos de cuentas

Hay dos tipos de cuentas: las principales y las subcuentas.

  • Cuenta principal
    Una cuenta principal es una cuenta estándar. Los usuarios mayores de una determinada edad que se registran reciben una cuenta principal. El titular de la cuenta principal también puede crear subcuentas y establecer las condiciones de su uso.
  • Subcuenta
    Una subcuenta es para los usuarios menores de una determinada edad. Las subcuentas se utilizan bajo la supervisión del titular de una cuenta principal. Por ejemplo, el monedero de la cuenta principal se utiliza para comprar contenido de pago. Para poder crear una subcuenta, se necesita una cuenta principal.
  • Los requisitos para poder utilizar cuentas principales y subcuentas varían en función del país o la región. Para obtener más información al respecto, consulte el sitio web de su región.
  • Para crear una subcuenta, es posible que se necesite un ordenador, en función de la edad del usuario. Al crear una subcuenta, se envía un mensaje de correo electrónico a la dirección de correo electrónico del titular de la cuenta principal. El titular de la cuenta principal debe completar el registro de la cuenta en un ordenador, siguiendo las instrucciones incluidas en el mensaje de correo electrónico.

Información proporcionada al crear una cuenta

Al registrarse para obtener una cuenta, debe introducir la información personal de la persona que registra la cuenta, incluida la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, el nombre y la dirección. Para obtener información acerca de la gestión de esta información personal, consulte el sitio web de su región.

Registro

Lleve a cabo este procedimiento en un lugar en el que pueda conectar su sistema a Internet.

1.
Seleccione (Ajustes) > [Iniciar] > [PSNSM] > [Inscribirse].
Si ya se ha registrado en el sistema, no se mostrará [Inscribirse].
2.
Seleccione [Crear una cuenta nueva] y siga las pantallas.
El ID y la contraseña de inicio de sesión se guardan en el sistema.
  • La sesión de PSNSM permanecerá abierta a menos que, por ejemplo, la cierre de forma manual. De este modo, podrá acceder de manera más sencilla a las funciones online.
  • Si el sistema no puede conectarse a una red, es posible que el sistema cierre la sesión.