Copia de seguridad y restauración

Es posible hacer una copia de seguridad de los datos guardados en el almacenamiento de la consola PS4™ a un dispositivo de almacenamiento USB o usar el dispositivo para restaurar copias de seguridad de datos en la consola PS4™. Esta función es útil cuando se reemplaza el disco duro, se transfiere la propiedad o se reemplaza la consola PS4™.
Conecta el dispositivo de almacenamiento USB que quieres usar para la copia de seguridad y, a continuación, selecciona (Configuración) > [Sistema] > [Copia de seguridad y restauración].

Avisos

  • No apagues la consola PS4™ mientras haces una copia de seguridad de los datos o mientras los restauras. Si haces esto, es posible que se dañe la consola.
  • Al restaurar los datos, se eliminan todas las configuraciones y la información guardadas en la consola PS4™. Esta operación no se puede deshacer, ni siquiera si la cancelas durante la operación de restauración; por lo tanto, asegúrate de no eliminar accidentalmente datos importantes. Los datos eliminados no se pueden restaurar.

Realizar copia de seguridad de PS4

Usa esta función para copiar los datos guardados en el almacenamiento de una consola PS4™ a un dispositivo de almacenamiento USB. El nombre del archivo de datos de la copia de seguridad se configura automáticamente con la fecha y el orden en que se guardó. Puedes agregar notas en [Descripción].

  • Se admiten dispositivos de almacenamiento USB con formato FAT y exFAT.
  • Asegúrate de insertar por completo el dispositivo de almacenamiento USB en el puerto USB. Algunos dispositivos no son compatibles debido a su forma o su diseño.
  • Los trofeos no se incluyen en los datos de la copia de seguridad. Para guardar los trofeos que ganaste en los servidores de PlayStation™Network, selecciona (Trofeos) en la pantalla de funciones, pulsa el botón OPTIONS y luego selecciona [Sincronizar con PlayStation Network].
  • Todos los datos de los usuarios se incluyen en los datos de la copia de seguridad.
  • Los usuarios que nunca han iniciado sesión en PlayStation™Network pueden restaurar los datos guardados únicamente en la consola PS4™ original desde la que hicieron la copia de seguridad de los datos. Para restaurar los datos guardados a otra consola PS4™, debes iniciar sesión en PlayStation™Network antes de hacer una copia de seguridad de los datos.
  • Los datos guardados se pueden copiar para cada usuario de manera individual. Para obtener más detalles, consulta "Datos guardados en el almacenamiento del sistema".

Restaurar PS4

Utiliza esta función para restaurar los datos de la copia de seguridad de un dispositivo de almacenamiento USB a una consola PS4™ con formato.

  • El software del sistema de la consola PS4™ en donde se van a restaurar los datos debe tener la misma versión que el de la consola PS4™ desde la que se hizo la copia de seguridad de los datos. De lo contrario, asegúrate de que la consola en donde se van a restaurar los datos tenga instalado el software del sistema más reciente.
  • Cuando restauras datos guardados en otra consola PS4™, los miembros de la familia que nunca iniciaron sesión en PlayStation™Network son eliminados de tu familia. Después de la restauración, el administrador de la familia debe volver a agregar a los miembros eliminados.
  • Las capturas de pantalla y videoclips de alta resolución capturados en la consola PlayStation®4 Pro solo se pueden mostrar usando una consola PlayStation®4 Pro.

Eliminar datos de copia de seguridad

Usa esta función para eliminar datos de copia de seguridad guardados en un dispositivo de almacenamiento USB.