Uso compartido de un gameplay

Cuando usas Share Play, dos jugadores que se unieron al mismo grupo pueden compartir la pantalla del juego. El jugador que inicia Share Play es el anfitrión y el jugador que se une es el visitante.

  • Para obtener más detalles sobre los grupos, consulta "Acerca de los grupos".
  • Un menor con restricción por control paterno es posible que no pueda usar esta función.

Todo lo que puedes hacer con Share Play

  • Compartir la pantalla del juego con un visitante
    La pantalla del juego del anfitrión aparece en la consola PS4™ del visitante. El visitante no puede manejar la pantalla del anfitrión.
  • Dar el control al visitante (Permitir que el visitante juegue en tu lugar)
    La pantalla del juego del anfitrión aparece en la consola PS4™ del visitante, y el visitante juega como el anfitrión. El anfitrión debe ser miembro de PlayStation®Plus.
  • Dar el control al visitante (Jugar juntos)
    La pantalla del juego del anfitrión aparece en la consola PS4™ del visitante, y tanto el anfitrión como el visitante juegan juntos mientras ven la misma pantalla. El anfitrión y el visitante deben ser miembros de PlayStation®Plus.
  • Puedes usar Share Play durante 1 hora como máximo a la vez. Si ha transcurrido 1 hora desde que un visitante se unió a Share Play, dejará de funcionar automáticamente.
  • Puedes ver el tiempo restante para Share Play en la pantalla del grupo. Para obtener más detalles sobre la pantalla del grupo, consulta "Visualización de la pantalla de grupos".
  • Solo el anfitrión puede ganar trofeos durante Share Play.
  • Cuando el anfitrión ve una pantalla distinta de la pantalla del juego durante Share Play, una imagen en espera aparece en la consola del visitante.
  • Si el anfitrión y el visitante juegan a un juego juntos, el anfitrión debe colocar una marca de verificación en [Permitir], que está en (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Restricciones de la consola PS4] > [Creación de usuario nuevo y entrada al sistema como invitado].
  • Según la cuenta del jugador y el juego en cuestión, puede que Share Play no esté disponible o que no se muestren algunas escenas al visitante.
  • Cuando el anfitrión tiene HDR activado, los colores de video que ve el visitante podrían ser diferentes a los colores que ve el anfitrión.

Inicio de Share Play como anfitrión

Selecciona [Share Play] > [Iniciar] en la pantalla del grupo. Cuando un visitante se une a Share Play, la pantalla de tu consola se comparte con el visitante.

Dar el control al visitante

Selecciona [Share Play] > [Dar el control al visitante] en la pantalla del grupo.
Para recuperar el control, selecciona [Share Play] > [Recuperar el control] en la pantalla del grupo. Incluso después de recuperar el control, compartirás la pantalla hasta que detengas Share Play.

Detener Share Play

Selecciona [Share Play] > [Detener Share Play] en la pantalla del grupo. Share Play se detendrá y la consola regresará a la pantalla del grupo.

Para conocer el tiempo restante o para entregar el control, selecciona [Share Play] en el menú rápido.

Cómo unirse a Share Play como visitante

Selecciona [Share Play] > [Unirse a Share Play] en la pantalla del grupo.

Pantalla durante Share Play. Identificada con la etiqueta A.

A )
Estado del visitante de Share Play
(Viendo el juego del anfitrión) No puedes controlar la pantalla del anfitrión.
(Jugando como anfitrión) Puedes controlar la pantalla del anfitrión.
(Jugando como anfitrión) No puedes controlar la pantalla del anfitrión durante los intervalos en los que el juego no lo permite.
(Jugando con el anfitrión) Tanto el anfitrión como el visitante pueden controlar la misma pantalla.
(Jugando con el anfitrión) El visitante no puede controlar la pantalla del anfitrión durante los intervalos en los que el juego no lo permite o cuando el visitante no es miembro de PlayStation®Plus.
  • Como visitante, puedes mostrar tu propia pantalla de inicio y controlar la consola PS4™ pulsando el botón PS durante Share Play. Para volver a la pantalla del anfitrión, selecciona (Share Play) en el área de contenido.
  • Share Play se detiene y la consola regresa a la pantalla del grupo cuando seleccionas [Share Play] > [Abandonar Share Play].
  • Los visitantes no pueden guardar capturas de pantalla ni videoclips en la pantalla del anfitrión.

Cuando no puedes conectarte a Share Play

Para aprovechar al máximo Share Play, tanto el anfitrión como el visitante deben tener conexión a Internet de alta velocidad. Consulta esta información si tienes problemas con la estabilidad o con la conexión de Share Play.

  • Por lo general, se recomienda una velocidad mínima de conexión para cargas y descargas de 2 Mbps.
    Puedes ver un cálculo estimado de tu velocidad de conexión en (Configuración) > [Red] > [Probar conexión a Internet].
  • Se recomienda una conexión a Internet por cable cuando se usa la consola PS4™.
  • Si estás usando una conexión Wi-Fi (inalámbrica), coloca la consola PS4™ más cerca del punto de acceso o del router y asegúrate de que no haya obstrucciones entre ellos.
  • No utilices Share Play mientras otros dispositivos de la red estén utilizando una gran cantidad de ancho de banda.

La velocidad de la conexión varía de acuerdo con la red. Para obtener más información, ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet.