Acerca de las restricciones

El padre, madre o tutor legal pueden utilizar el control paterno para restringir el acceso de los menores que usen el sistema PS4™ a determinados contenidos o funciones.
Para establecer el control paterno, es necesario disponer de una cuenta de adulto y configurar una familia. Sigue las instrucciones que se muestran a continuación.

Crear una cuenta de adulto

Padres, madres o tutores legales que ya disponen de una cuenta

Ir a «Añadir un menor a la familia».

Padres, madres o tutores legales que no disponen de una cuenta

Primero, es necesario que crees una cuenta de adulto. Cuando hayas creado la cuenta, aparecerá un mensaje preguntándote si quieres configurar una familia. Selecciona [Configurar ahora] y, a continuación, ve al paso 3 de «Añadir un menor a la familia».

  • Para obtener más información sobre la creación de cuentas, consulta «Iniciar sesión en PlayStation Network».
  • El usuario adulto que configura la familia pasa a ser el administrador de la familia. El administrador de la familia puede añadir y eliminar miembros de la familia. Para obtener más información sobre las familias, consulta «Administración de familia».

Añadir un menor a la familia

Como administrador de la familia, puedes añadir menores a la familia.

1.
Selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para escribir la información de inicio de sesión.
2.
Selecciona [Añadir un miembro de la familia].
3.
Selecciona [Crear usuario] y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla.
En la pantalla del control paterno, puedes establecer restricciones para los menores de forma individualizada. Para obtener más información, consulta «Establecer el control paterno».
Cuando añadas a los menores como miembros de la familia, serán añadidos a la lista de usuarios de tu sistema PS4™.
  • Un menor que tenga permiso para unirse a PlayStation™Network, podrá crear una cuenta por sí mismo después de haber entrado en el sistema PS4™.
  • Para ver o cambiar los ajustes del control paterno posteriormente, o para añadir más miembros a la familia, selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia].

Establecer el control paterno

El control paterno permite establecer unos ajustes para el sistema PS4™ y unos ajustes para cada menor.
Los ajustes del sistema PS4™ se aplican a todos los usuarios que entren en el sistema PS4™. Para obtener más información, consulta «Restricciones del sistema PS4».
El control paterno específico de cada menor puede establecerse en el momento en que se añade al menor como miembro de la familia. Para obtener más información sobre los ajustes disponibles, consulta la siguiente información.

Restricciones adicionales

Los siguientes ajustes son recomendables cuando toda la familia utiliza el sistema PS4™.

Evita que otros miembros de la familia puedan iniciar sesión en tu lugar

Para evitar que los menores entren en el sistema PS4™ utilizando la cuenta del padre, la madre o el tutor legal, configura una clave de inicio de sesión. Entra en la cuenta donde quieres configurar la clave y, a continuación, selecciona (Ajustes) > [Ajustes de acceso] > [Gestión de claves de inicio de sesión].

Bloquear la creación de usuarios nuevos y acceso de invitados

Para permitir que solo los usuarios existentes entren en el sistema PS4™, selecciona (Ajustes) > [Control paterno/Administración de familia] > [Restricciones del sistema PS4] > [Creación de usuario nuevo y acceso de invitado].