Arriba > Información básica > Conexión a Internet
Conexión a Internet
El sistema necesita una red por cable o inalámbrica para conectarse a Internet.
Conexión mediante cable
Para configurar el sistema para la conexión a Internet mediante una conexión por cable, necesita lo siguiente:
- Un cable LAN (Ethernet)
- Un contrato con un proveedor de servicios de Internet
- Un router
Debe utilizar un router para conectar varios dispositivos (por ejemplo, el sistema y un ordenador) a través de la misma conexión a Internet. - Un módem de cable o un módem DSL.
Ejemplo de conexión por cable
- A )
- Un router
- B )
- Un módem de cable o un módem DSL.
- C )
- Una conexión a Internet
Conexión mediante una red Wi-Fi
Prepare el entorno de red para la conexión a Internet y guarde los puntos de acceso. Para obtener más información acerca del uso de los puntos de acceso, consulte "Ajustes de Wi-Fi".
Las conexiones reales y los ajustes varían en función del entorno de red y de los dispositivos que utilice. Prepare los elementos necesarios para su entorno de red, como por ejemplo un punto de acceso. Consulte también las instrucciones de los dispositivos de red que utilice.
Ejemplo de red Wi-Fi
- A )
- Un punto de acceso inalámbrico o un router inalámbrico
Un punto de acceso inalámbrico es un hardware al que se pueden conectar los dispositivos de forma inalámbrica. Un router inalámbrico es un dispositivo que proporciona puntos de acceso y permite al sistema y a otros dispositivos conectarse al mismo tiempo a una conexión de Internet. - B )
- Un módem de cable o un módem DSL
- C )
- Una conexión a Internet
En caso de que sea necesario disponer de una conexión a Internet, el sistema buscará automáticamente puntos de acceso inalámbricos cercanos. Una vez que el sistema se ha conectado a un punto de acceso, en el futuro se conectará automáticamente a dicho punto de acceso.