Enlace PS4 Uso a distancia a través de Internet

Podrá jugar de forma remota en su sistema PS4™ doméstico desde el sistema PS Vita a través de Internet.

Preparación para el primer uso

Antes de llevar a cabo estos procedimientos, deberá realizar lo siguiente:

  • En la pantalla de funciones del sistema PS4™, seleccione (Ajustes) > [Ajustes de conexión del uso a distancia] y, a continuación, marque la casilla de verificación [Activar uso a distancia] para activarla.
  • En la pantalla de funciones del sistema PS4™, seleccione (Ajustes) > [PlayStation™Network/Administración de cuentas] > [Activar como PS4 principal] > [Activar].
  • Cuando utilice un punto de acceso proporcionado por un servicio Wi-Fi público, configure el sistema para que pueda conectarse a ese punto de acceso.

Registrar (emparejar) un dispositivo

Puede registrar un sistema PS4™ en su sistema para uso a distancia.

1.
Acceda al sistema PS4™.
Al acceder al sistema PS4™, seleccione el usuario que esté vinculado a la misma cuenta de Sony Entertainment Network que el sistema.
2.
En su sistema, seleccione (Enlace PS4) > [Iniciar] > [Uso a distancia].
Al completar el registro, se abrirá la pantalla del sistema PS4™ en su sistema.

Jugar de forma remota

1.
Encienda el sistema PS4™.

Si activa el inicio a distancia del sistema PS4™, podrá utilizar el uso a distancia para reactivar el sistema PS4™ cuando está en modo de reposo. En la pantalla de funciones del sistema PS4™, seleccione (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Ajustar funciones disponibles en modo de reposo] y, a continuación, marque las casillas de verificación [Permanecer conectado a Internet] y [Permitir activación de PS4 desde la red].

2.
En su sistema, seleccione (Enlace PS4) > [Iniciar] > [Uso a distancia]. Cuando los dispositivos se conecten correctamente, en su sistema aparecerá la pantalla del sistema PS4™.

En algunos entornos de red, la conexión de uso a distancia puede ser inestable.

Usar uso a distancia a través de Internet

A veces no es posible utilizar el uso a distancia a través de Internet dependiendo de la conexión de red. En ese caso, la siguiente información de referencia podría servirle de ayuda para conectarse.

  • En la pantalla de funciones del sistema PS4™, seleccione (Ajustes) > [Red] > [Comprobar conexión a Internet] y, a continuación, confirme que puede conectarse tanto a Internet como a PlayStation™Network.
  • Cerciórese de que se pueda usar el puerto 9304 (UDP). Si no se puede usar ese puerto, necesitará configurar el ajuste de reenvío de puertos de su router para permitir las comunicaciones con el sistema PS4™ vía Internet. Si desea más información sobre los números de puerto utilizados durante el uso a distancia y la forma de ajustar la configuración, consulte las instrucciones incluidas con el router.
  • Cuando el sistema PS4™ usa dos o más routers para conectarse a Internet, es posible que la comunicación no funcione bien.
  • Un router es un dispositivo que permite que más de un dispositivo pueda compartir una sola línea de Internet.
    La comunicación puede estar restringida dependiendo de las funciones de seguridad del router o del proveedor de servicios de Internet. Consulte las instrucciones de su dispositivo de red y la información de su proveedor de servicios de Internet.
  • La función de reenvío de puertos consiste en el reenvío de señales que llegan a un puerto específico (entrada) a otro puerto específico (salida). Esto también se conoce como "asignación de puertos" o "conversión de direcciones".

Volver al principio de la página