Encendido y apagado del sistema

Encendido

Para encender el sistema PS4™ puede utilizar los siguientes métodos. Cuando encienda el sistema, el indicador de encendido parpadeará en azul y después se iluminará en color blanco.

  • Toque el botón de encendido.
  • Pulse el botón PS de un mando para el cual ya se haya completado el registro del dispositivo (emparejamiento).

Apagado

Aviso

Desconecte el enchufe del cable de alimentación AC de la toma de corriente eléctrica únicamente cuando el indicador de encendido esté apagado. Si lo hace mientras el indicador de encendido está iluminado o parpadeando, los datos podrían perderse o dañarse y el sistema podría sufrir daños.

Acceso a modo de reposo

Cuando el sistema se encuentra en modo de reposo, la pantalla se apaga. Es posible configurar el sistema para tareas como descargar archivos o cargar el mando desde un puerto USB.
Para entrar en modo de reposo puede seguir los métodos que se indican a continuación. Cuando el sistema entra en el modo de reposo, la pantalla se apaga, el indicador de encendido parpadea en blanco y después se ilumina en naranja.

  • Seleccione (Alimentación) en la pantalla de funciones y, a continuación, seleccione [Entrar en modo de reposo].
  • Mantenga pulsado el botón PS durante 1 segundo como mínimo y, a continuación, seleccione [Entrar en modo de reposo] en la pantalla que aparece.
  • Toque el botón de encendido durante al menos 1 segundo (hasta que el sistema emita un pitido).
    Si no hay ajustes activados en (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo], el sistema se apagará totalmente.

Para salir del modo de reposo, utilice uno de los métodos especificados en el apartado referente al "Encendido".

  • Para ajustar las funciones disponibles en modo de reposo, seleccione (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer funciones disponibles en modo de reposo].
  • Cuando se inicia o finaliza una carga o una descarga, el indicador de encendido parpadea en color naranja.

Apagado completo del sistema

Para apagar el sistema PS4™ puede utilizar los siguientes métodos. Cuando el sistema se apaga por completo, la pantalla se apaga, el indicador de encendido parpadea en blanco y después se apaga.

  • Seleccione (Alimentación) en la pantalla de funciones y, a continuación, seleccione [Apagar la PS4].
  • Mantenga pulsado el botón PS durante 1 segundo como mínimo y, a continuación, seleccione [Apagar la PS4] en la pantalla que aparece.
  • Toque el botón de encendido durante al menos 7 segundos (hasta que el sistema emita un pitido).
  • Con los ajustes predeterminados, el sistema entrará automáticamente en modo de reposo o se apagará cuando no se haya utilizado durante un período determinado. Si una aplicación está activa (por ejemplo, durante la reproducción de un vídeo), el sistema podría no entrar automáticamente en modo de reposo o apagarse. Para cambiar el ajuste, seleccione (Ajustes) > [Ajustes de ahorro de energía] > [Establecer hora para apagar la PS4] en la pantalla de funciones y, a continuación, seleccione [Reproducción de medios] o [General (Aplicaciones)].
  • Cuando apague o ponga el sistema en modo de reposo, todos los usuarios saldrán del sistema.