Gestor de contenido Realización de una copia de seguridad y restauración de archivos en el sistema con un ordenador

Es posible realizar copias de seguridad de archivos del sistema en un archivo de copia de seguridad de un ordenador (Windows®/Mac).
Posteriormente, si fuera necesario, se puede restaurar el sistema. Realice una copia de seguridad del sistema antes de sustituir la tarjeta de memoria del sistema PS Vita por otra de mayor capacidad, o antes de enviar a reparar el sistema o de deshacerse de él. Se recomienda realizar una copia de seguridad del sistema con regularidad.

  • Antes de llevar a cabo este procedimiento, deberá realizar lo siguiente:
    • En el caso del sistema de serie PCH-1000, introduzca una tarjeta de memoria del sistema PS Vita.
    • Vincule una cuenta Sony Entertainment Network con el sistema.
    • Conecte el ordenador a Internet.
    • Descargue e instale el asistente del gestor de contenido para PlayStation® en el ordenador.
      Descargue el asistente del gestor de contenido desde el siguiente sitio web:
      http://cma.dl.playstation.net/cma/
  • A fin de realizar una copia de seguridad o restaurar el sistema, debe cerrar todas las aplicaciones en uso.

Aviso

Este procedimiento no se puede utilizar para realizar una copia de seguridad de la información de trofeos. En su lugar, sincronice la información de trofeos con PSNSM para almacenar los datos de trofeos en los servidores de PSNSM. Después de haber iniciado sesión en PSNSM, seleccione (Trofeos) para sincronizar la información de trofeos.

1.
En el ordenador, compruebe que el asistente del gestor de contenido esté instalado e iniciado.
Windows®:
Busque el icono del Asistente del gestor de contenido en el área de notificación de la barra de tareas para comprobar que la aplicación se está ejecutando:
Mac:
Busque el icono del Asistente del gestor de contenido en la barra de menús para comprobar que la aplicación se está ejecutando:
2.
En el sistema, seleccione (Gestor de contenido) > [Copiar contenido].
3.
Seleccione (PC) y, a continuación, (cable USB) o (Wi-Fi).
Para conectarse mediante Wi-Fi, debe seleccionar la casilla de verificación [Conectarse a PS Vita mediante Wi-Fi] en [Ajustes de conexión Wi-Fi] del asistente del gestor de contenido y registrar su sistema con el ordenador. Si desea obtener más información, consulte "Transferir datos a y desde un ordenador vía Wi-Fi".
4.
Seleccione [Crear copia de seguridad] o [Restaurar].
Siga las instrucciones en pantalla para completar la operación.
  • Como máximo, se pueden crear 10 archivos de copia de seguridad para todas las cuentas.
  • No es posible crear un archivo de copia de seguridad con un tamaño superior a 4 GB en un disco duro formateado con FAT32.
  • Si cambia el nombre de un archivo de copia de seguridad o el nombre de la carpeta en la que está guardado, es posible que no pueda utilizar el archivo para restaurar el sistema.
  • Solo es posible restaurar un archivo de copia de seguridad en un sistema PS Vita vinculado con la misma cuenta con la que estaba vinculado el sistema PS Vita cuando se creó el archivo de copia de seguridad. También es posible restaurar el archivo de copia de seguridad en un sistema PS Vita distinto, si dicho sistema PS Vita está vinculado con la misma cuenta.
  • A la hora de realizar copias de seguridad y restaurar vídeos alquilados en PlayStation®Store, existen las siguientes limitaciones:
    • Sólo es posible restaurar los archivos del vídeo alquilado en el mismo sistema PS Vita desde el que se realizó la copia de seguridad.
    • Si se copia (mueve) el vídeo alquilado a un sistema PS3™ después de realizar una copia de seguridad del mismo, este no se restaurará correctamente.
  • Mientras se realiza la copia de seguridad o la restauración del sistema, se deben desactivar el botón de encendido, el botón PS y todas las funciones de red.
  • En algunos casos, es posible que no se puedan realizar copias de seguridad y restaurar algunos archivos de vídeo correctamente.

Eliminación de un archivo de copia de seguridad

En el paso 4 de la sección "Realización de una copia de seguridad y restauración de archivos del sistema PS Vita con un ordenador", seleccione [Borrar archivos de copia de eliminar]. Siga las instrucciones en pantalla para eliminar el archivo.

También es posible eliminar archivos de copia de seguridad con el ordenador. Los archivos de copia de seguridad se almacenan en la carpeta ajustada para el tipo de contenido [Archivos de aplicaciones/copias de seguridad] en la aplicación del asistente del gestor de contenido.

Volver al principio de la página