Administrar tiempo de juego

Puedes ver cuánto tiempo juega el menor en la consola PS4™ y limitar el horario y el tiempo de juego. Esta configuración se aplica a los menores que son miembros de tu familia.

El tiempo de juego es la cantidad de tiempo de sesión del menor en la consola PS4™, incluso si no hay juegos o aplicaciones en funcionamiento.

Establecer la zona horaria

Para examinar o restringir el tiempo de juego, necesitarás establecer una zona horaria para cada menor. El tiempo de juego se restablece a la medianoche en la zona horaria que selecciones. Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y luego sigue las instrucciones en pantalla para ingresar tu información de inicio de sesión. Selecciona a un usuario de la pantalla que aparece y luego selecciona [Zona horaria].

Examinar el tiempo de juego

Examina el tiempo de juego total del menor durante el día.
Para ver la información perteneciente a cada menor, selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia].

Los menores pueden ver cuánto tiempo de juego llevan en las pantallas que aparecen a continuación:

  • Pantalla de inicio de sesión
  • Parte superior derecha de la pantalla de inicio
  • Menú rápido
  • (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Tiempo de juego para hoy]

Restringir el tiempo de juego

Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] y luego selecciona las restricciones que desees aplicar al usuario.

Restricciones disponibles Explicación
Cambiar el tiempo de juego para hoy Extiende o acorta el tiempo de juego del menor en el día que juega.
Configuración de tiempo de juego Selecciona [Restringir] para establecer el horario y tiempo de juego permitido al menor diariamente.
  • Cuando finalice el tiempo de juego
    Cuando termina el tiempo de juego establecido, aparecerá una notificación emergente en la pantalla de manera repetida para que el menor sepa que se ha acabado el tiempo de juego. La consola PS4™ también puede cerrar automáticamente la sesión del menor cuando se acaba el tiempo de juego. La configuración predeterminada es [Notificar solamente].
  • Duración y período para jugar
    Puedes establecer horarios de juego idénticos para todos los días o bien establecer restricciones específicas para cada día de la semana.