Administración de familia

Al configurar una familia, puedes agregar a menores y otros jugadores a tu familia. Puedes personalizar el control paterno para cada menor.
Entre los miembros de la familia se encuentran los siguientes.

  • Administrador de familia
    Al crear una familia, te convertirás en el administrador de la familia. Como tal, podrás agregar y administrar a miembros de la familia y establecer el control paterno. Debes ser adulto para crear una familia.
  • Padre, madre o tutor
    Como padre, madre o tutor, puedes establecer el control paterno. El administrador de la familia puede nombrar a otro miembro adulto de la familia como padre, madre o tutor.
  • Miembros de la familia
    Todo usuario agregado a la familia es un miembro de la familia.

Configurar tu familia

Puedes configurar una nueva familia o unirte a una familia existente.
Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y luego, sigue las instrucciones en pantalla para ingresar tu información de inicio de sesión.

  • Los usuarios pueden pertenecer solo a una familia a la vez.
  • Los menores se agregan automáticamente a la familia del adulto que crea sus cuentas de usuario. No se puede eliminar a los menores de la familia a la cual fueron agregados. Por este motivo, el adulto que cree la cuenta de usuario del menor deberá asegurarse de ser el administrador de la familia.

Configurar una nueva familia

Selecciona [Configurar ahora] o [Configura tu propia familia] y luego, sigue las instrucciones en pantalla para agregar miembros de la familia.
Puedes agregar miembros a tu familia de cualquiera de las siguientes formas:

  • Envía una solicitud de familia a un jugador.
  • Crea un usuario nuevo.

Únete a una familia ya existente.

Para unirte a una familia ya existente, necesitarás una solicitud de familia del administrador de dicha familia. Cuando recibas una solicitud de familia, selecciona la familia a la cual desees unirte desde [Solicitudes de familia recibidas].

Atribuciones del administrador de la familia

Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y luego sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para introducir tu información de inicio de sesión.

Agregar miembro de familia

Selecciona [Agregar miembro de familia] y luego envía una solicitud de familia a otro jugador o crea un usuario nuevo.

Nombrar a un padre, madre o tutor

Selecciona al miembro adulto de la familia que desees nombrar y luego selecciona la casilla de verificación de [Padre, madre o tutor].

Eliminar de tu familia

Al eliminar a un miembro de la familia que es padre, madre o tutor también se elimina su capacidad para establecer el control paterno. Esta configuración solo está disponible cuando se selecciona un adulto miembro de la familia.

Control paterno

Además del administrador de la familia, el padre, madre o tutor también pueden administrar la configuración del control paterno. Esta configuración solo está disponible cuando se selecciona a un menor miembro de la familia. Para obtener más detalles, consulta "Acerca de las restricciones".

Restablecer contraseña

Cambia la contraseña que el menor utiliza para iniciar sesión en PlayStation™Network. Esta configuración solo está disponible cuando se selecciona a un menor miembro de la familia.

Unirse a PlayStation Network

Puedes dar permiso a un menor para que acceda a PlayStation™Network.
Incluso si al principio seleccionas [Permitido], puedes cambiar esta configuración a [No permitido] antes que el menor inicie sesión en PlayStation™Network por primera vez. Esta configuración está disponible solo cuando se selecciona a un menor miembro de la familia que nunca inició sesión en PlayStation™Network.

Eliminar perfil de usuario

Cuando eliminas un perfil de usuario, los datos administrados por ese usuario en la consola PS4™ como las capturas de pantalla, los videoclips y los datos guardados también se eliminarán. Esta configuración se encuentra disponible solo cuando se selecciona un miembro de la familia que nunca inició sesión en PlayStation™Network.

Atribuciones de los miembros de la familia

Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y luego sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para introducir tu información de inicio de sesión.

Información sobre miembros de la familia

Visualiza la información de la cuenta de un miembro de la familia. Si el miembro de la familia ya había iniciado sesión en PlayStation™Network, puedes ver información, como el ID de inicio de sesión.

Abandonar la familia

Después de abandonar tu familia actual, puedes crear tu propia familia o unirte a otra. Esta configuración solo está disponible cuando los adultos miembros de la familia eligen seleccionarse a sí mismos.

Los administradores de la familia y los menores miembros de la familia no pueden abandonar a la familia.