Restricción de uso de aplicaciones y dispositivos

Utilizando el control paterno, puedes impedir que los menores usen el navegador de Internet y reproduzcan videos o juegos en discos que poseen clasificaciones de edad. Selecciona a un usuario desde (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] y luego selecciona las restricciones que desees aplicar a dicho usuario.

Restricciones disponibles Explicación
Nivel de edad para juegos Puedes restringir el acceso al contenido de los juegos según la edad del menor. Para obtener más detalles, consulta, "Nivel de edad para los juegos".
Nivel de edad para videos en formato Blu-ray Disc™ y DVD Puedes restringir la reproducción de videos en formato Blu-ray Disc™ o DVD que tengan clasificación de edad.
  • Blu-ray Disc™
    La configuración predeterminada es [Permitido].
  • DVD
    La configuración predeterminada es [Permitido].
  • País o región para el control paterno
    La configuración predeterminada es [United States]. Por lo general, no es necesario cambiar esta configuración.
Uso de PlayStation VR Puedes restringir el uso del casco de RV. La configuración predeterminada es [Permitido].
Los menores de 12 años no deben usar PS VR.
Uso del navegador de Internet Puedes restringir el uso de (Navegador de Internet) en la consola PS4™. La configuración predeterminada es [Permitido].

También puedes establecer restricciones para aquellos usuarios que no son miembros de la familia y que nunca han iniciado sesión en PlayStation™Network.

Nivel de edad para los juegos

La combinación del nivel de control paterno que estableces para cada menor en la consola PS4™ y el nivel de control paterno para el juego limita los juegos que pueden usarse.
Por ejemplo, si quieres restringir el uso de un juego con un nivel de control paterno "4", establece el nivel de control paterno de la consola PS4™ en un nivel un número más bajo ("3"). Configurar el nivel de control paterno en la consola PS4™ en "3" prohíbe a los usuarios usar juegos con un nivel "4" o más alto.

Revisión de nivel de control paterno de juegos

Los juegos en discos se venden con etiquetas en la carátula que tienen información sobre su nivel de clasificación. En el caso de aquellos juegos comprados y descargados desde PlayStation™Store, visita la página de detalles del juego para acceder a la información sobre su nivel de clasificación. Para comprender cómo los niveles de clasificación del juego corresponden a los niveles de control paterno, consulta la tabla que figura a continuación.
Para ver el nivel de control paterno de un juego en pantalla, selecciona el juego en el área de contenido, pulsa el botón OPTIONS y luego selecciona [Información]. Si un juego tiene restricciones de edad, el nivel de control paterno aparecerá en el campo [Control paterno].

Combinaciones de etiquetas de clasificación de juegos y niveles de control paterno

América del Norte/América Central y América del Sur (No incluye Brasil) ESRB eC, nivel de control paterno 2. La edad aproximada del usuario es de 3 años o más. ESRB E, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 6 años o más. ESRB E 10+, nivel de control paterno 4. La edad aproximada del usuario es de 10 años o más. ESRB T, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 13 años o más. ESRB M, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 17 años o más.
Europa/África/India (No incluye Portugal, Alemania, ni Sudáfrica) Pan European Game Information 3, nivel de control paterno 2. La edad aproximada del usuario es de 3 años o más. Pan European Game Information 7, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 7 años o más. Pan European Game Information 12, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. Pan European Game Information 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. Pan European Game Information 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Alemania USK 0, nivel de control paterno 1. La edad aproximada del usuario es de 0 años o más. USK 6, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 6 años o más. USK 12, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. USK 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. USK 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Sudáfrica FPB A, nivel de control paterno 1. La edad aproximada del usuario es de 0 años o más. FPB PG, nivel de control paterno 2. La edad aproximada del usuario es de 3 años o más. FPB 7-9 PG, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 7 años o más. FPB 10, FPB 10-12 PG, nivel de control paterno 4. La edad aproximada del usuario es de 10 años o más. FPB 13, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 13 años o más. FPB 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. FPB 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Australia ACB G, nivel de control paterno 1. La edad aproximada del usuario es de 0 años o más. ACB PG, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 8 años o más. ACB M, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 15 años o más. ACB MA, nivel de control paterno 8. La edad aproximada del usuario es de 15 años o más. ACB R, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Nueva Zelanda OFLC G, nivel de control paterno 1. La edad aproximada del usuario es de 0 años o más. OFLC PG, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 8 años o más. OFLC M, OFLC 13, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 13 años o más. OFLC 16, OFLC 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Rusia Sistema ruso de clasificación por edad 0+, nivel de control paterno 1. La edad aproximada del usuario es de 0 años o más. Sistema ruso de clasificación por edad 6+, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 6 años o más. Sistema ruso de clasificación por edad 12+, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. Sistema ruso de clasificación por edad 16+, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. Sistema ruso de clasificación por edad 18+, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Reino de Arabia Saudita GCAM 3, nivel de control paterno 2. La edad aproximada del usuario es de 3 años o más. GCAM 7, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 7 años o más. GCAM 12, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. GCAM 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. GCAM 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Emiratos Árabes Unidos NMC 3, nivel de control paterno 2. La edad aproximada del usuario es de 3 años o más. NMC 7, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 7 años o más. NMC 12, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. NMC 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. NMC 18, nivel de control paterno 8. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más. NMC 21, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 21 años o más.
Japón CERO A, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 6 años o más. CERO B, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. CERO C, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 15 años o más. CERO D, nivel de control paterno 8. La edad aproximada del usuario es de 17 años o más. CERO Z, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Corea GRAC All, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 6 años o más. GRAC 12, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. GRAC 15, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 15 años o más. GRAC 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Taiwán IDB 0+, nivel de control paterno 1. La edad aproximada del usuario es de 0 años o más. IDB 6+, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 6 años o más. IDB 12+, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. IDB 15+, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 15 años o más. IDB 18+, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Singapur IMDA 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. IMDA M18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
IARC IARC 3, nivel de control paterno 2. La edad aproximada del usuario es de 3 años o más. IARC 7, nivel de control paterno 3. La edad aproximada del usuario es de 7 años o más. IARC 12, nivel de control paterno 5. La edad aproximada del usuario es de 12 años o más. IARC 16, nivel de control paterno 7. La edad aproximada del usuario es de 16 años o más. IARC 18, nivel de control paterno 9. La edad aproximada del usuario es de 18 años o más.
Brasil Íconos de clasificación de juegos para Brasil. Estas clasificaciones no son compatibles con el nivel de control paterno de la consola PS4. Establece el nivel del sistema para la consola PS4 según el sistema brasileño de clasificación por edad.