Acerca de las restricciones

Si eres padre, madre o tutor, puedes utilizar el control paterno para restringir el acceso a determinado contenido o función de los menores que utilizan la consola PS4™.
Para establecer el control paterno, necesitarás una cuenta de adulto para configurar una familia. Para ello, sigue las indicaciones que figuran a continuación.

Crear una cuenta de adulto

Padre, madre o tutor que ya tienen una cuenta

Avanzar a "Agregar a un menor a tu familia".

Padre, madre o tutor que no tienen una cuenta

Primero, necesitas crear una cuenta de adulto. Luego que hayas creado una cuenta, aparecerá un mensaje que te preguntará si deseas configurar una familia. Selecciona [Configurar ahora], y avanza al paso 3 de "Agregar a un menor a tu familia".

  • Para obtener más detalles sobre cómo crear cuentas, visita "Iniciar sesión en PlayStation Network".
  • El usuario adulto que cree una familia será el administrador de la familia. El administrador de la familia puede agregar y eliminar a miembros de la familia. Para más obtener más detalles, visita "Administración de familia".

Agregar a un menor a tu familia

Como administrador de la familia, puedes agregar menores a tu familia.

1.
Selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia] y luego sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para introducir tu información de inicio de sesión.
2.
Selecciona [Agregar miembro de familia].
3.
Selecciona [Crear usuario] y luego sigue las instrucciones en pantalla.
Puedes establecer restricciones específicas para cada menor en la pantalla de control paterno. Para obtener más detalles, visita "Configurar control paterno".
Cuando incorpores a menores como miembros de la familia, estos serán agregados a la lista de usuarios de la consola PS4™.
  • Un menor que tiene permiso para unirse a PlayStation™Network puede completar por sí solo la creación de su cuenta luego de entrar a la consola PS4™.
  • Para ver o cambiar la configuración de control paterno o agregar más miembros de la familia, selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Administración de familia].

Configurar control paterno

El control paterno incluye la configuración para tu consola PS4™ y cada menor.
La configuración de la consola PS4™ se aplicará a todos los usuarios que entren al sistema de dicha consola PS4™. Para obtener más detalles, consulta "Restricciones de la consola PS4".
Puedes configurar el control paterno para determinados menores al agregar a un menor como miembro de la familia. Para obtener más detalles sobre la configuración disponible, consulta lo que aparece a continuación.

Restricciones adicionales

Se recomienda la siguiente configuración cuando tu familia y tú utilicen la consola PS4™:

Bloquear a otros miembros de la familia para que no entren al sistema en tu nombre

Para evitar que los menores entren al sistema de la consola PS4™ con una cuenta del padre, madre o tutor, puedes establecer una clave de inicio de sesión. Para ello, entra al sistema con la cuenta para la cual quieres crear la clave de inicio de sesión y luego, selecciona (Configuración) > [Configuración de entrada al sistema] > [Administración de claves de inicio de sesión].

Impedir la creación de usuarios nuevos y entrada al sistema como invitado

Para permitir que solo los usuarios existentes entren al sistema de la consola PS4™, selecciona (Configuración) > [Control paterno/Administración de familia] > [Restricciones de la consola PS4] > [Creación de usuario nuevo y entrada al sistema como invitado].