Jugar a juegos descargados de PlayStation®Store

Puede jugar a juegos descargados de (PS Store).
Además del software de formato PlayStation®Vita, puede descargar y utilizar juegos o software, incluidos juegos del sistema PSP™ (PlayStation®Portable) (software de PSP™Game (juegos de PSP™)) y software de formato PlayStation®, en su sistema. Para obtener detalles acerca de los formatos de juego y de los sistemas compatibles, consulta la información suministrada en PlayStation®Store.

  • Para utilizar esta función, deberá registrarse en Sony Entertainment Network en el sistema.
  • Para descargar juegos debe tener una tarjeta de memoria*.
    *
    En el caso del sistema de serie PCH-1000, debe tener introducida una tarjeta de memoria del sistema PS Vita.
  • PSNSM y PlayStation®Store solo se encuentran disponibles en determinados países, regiones e idiomas. Asimismo, los tipos de contenido y servicios ofrecidos por PlayStation®Store, así como el contenido específico disponible, varían en función del país y la región. Para obtener más información, póngase en contacto con el centro de atención al cliente de su país o región.

Descarga e instalación de juegos

Puede descargar juegos de (PS Store). Para obtener más información sobre la descarga de juegos, consulte "Descarga de contenido".

Para algunas descargas, es necesario que el sistema esté conectado a Internet mediante un punto de acceso inalámbrico. Dichas descargas no se pueden realizar a través de una red móvil.


Los juegos descargados se instalan automáticamente al regresar a la pantalla de inicio. Una vez finalizada la instalación de un juego, aparecerá el icono del juego en la pantalla de inicio.
Seleccione el indicador de notificación y visualice la notificación para saber si el juego se ha instalado correctamente.

  • Para volver a instalar un juego que no se instaló correctamente, seleccione la notificación de la instalación fallida en la lista de notificaciones.
  • Los datos del juego, es decir, los datos relacionados con el juego como los complementos, se instalan al iniciar el juego seleccionando el icono del juego en la pantalla de inicio y, a continuación, seleccionando [Iniciar] en la pantalla LiveArea™ del juego.
  • Incluso si elimina un juego que ha adquirido anteriormente en PlayStation®Store, puede volver a descargarlo de forma gratuita. Si desea obtener más información, consulte "Volver a descargar contenido".

Jugar a un juego descargado

Las operaciones básicas son iguales a las de un juego almacenado en una tarjeta de PlayStation®Vita. Para obtener información, consulta "Jugar a un juego en una tarjeta PlayStation®Vita".

Mientras esté jugando a un software de PSP™Game (juegos de PSP™) o de formato PlayStation®, puede configurar diversos ajustes, como por ejemplo los del mando. También puede configurar el método de visualización de la pantalla. Si desea obtener más información, consulte "Jugar a un juego del sistema PSP™ (PlayStation®Portable) en el sistema" y "Reproducción del software de formato PlayStation® en el sistema".

Volver al principio de la página