Reproducción del software de formato PlayStation® en el sistema

Puede descargar y reproducir software de formato PlayStation® en su sistema. El software de formato
PlayStation® puede descargarse desde (PS Store) o desde (PlayStation®Store) en un sistema PS3™ y copiarse en su sistema. Para obtener más información, consulte "Jugar a juegos descargados de PlayStation®Store" y "Jugar a juegos descargados con un sistema PS3™ y copiados en el sistema".

  • Para utilizar esta función, deberá registrarse en Sony Entertainment Network en el sistema.
  • Para descargar o copiar un juego, debe tener una tarjeta de memoria*.
    *
    En el caso del sistema de serie PCH-1000, debe tener introducida una tarjeta de memoria del sistema PS Vita.
  • Hay algún software de formato PlayStation® que no es compatible con su sistema.
  • PSNSM y PlayStation®Store solo se encuentran disponibles en determinados países, regiones e idiomas. Asimismo, los tipos de contenido y servicios ofrecidos por PlayStation®Store, así como el contenido específico disponible, varían en función del país y la región. Para obtener más información, comuníquese con el centro de atención al cliente de su país o región.
  • Algunos juegos no se pueden copiar desde el sistema PS3™ en su sistema, o bien no se pueden descargar a través de este.

Reproducción de software de formato PlayStation®

Las operaciones básicas son iguales a las de un juego almacenado en una tarjeta de PlayStation®Vita. Para obtener información, consulte "Jugar a un juego en una tarjeta PlayStation®Vita".

Datos guardados del software de formato PlayStation®

Los datos guardados del software de formato PlayStation® se almacenan en las tarjetas de memoria virtual creadas en la tarjeta de memoria*.
Se crea automáticamente una tarjeta de memoria virtual al iniciar el software de formato PlayStation® y guardar el juego. Se crean dos tarjetas de memoria virtual para cada aplicación, ranuras 1 y 2 para MEMORY CARD (tarjeta de memoria), con el mismo nombre que el título del juego.

*
En el caso del sistema de serie PCH-1000, debe tener introducida una tarjeta de memoria del sistema PS Vita.

  • La cantidad máxima de datos guardados que puede almacenarse en una tarjeta de memoria virtual es de 15 bloques. El número de bloques necesarios para guardar datos varía en función del software que se utilice.
  • Los datos guardados del software de formato PlayStation® se administran de forma independiente respecto a los datos de la aplicación (datos del juego).
  • Puede utilizar (Gestor de contenido) para copiar los datos guardados en un sistema PS3™ u ordenador, o bien para realizar una copia de seguridad de estos.
  • Si un juego es compatible con varios sistemas, puede copiar y reproducir los datos guardados existentes para ese juego desde los sistemas PS TV, los sistemas PSP™ y los sistemas PS3™. Si desea obtener más información, consulte "Copia y uso de datos guardados en varios sistemas".

Menú del software de formato PlayStation®

Cuando el software de formato PlayStation® se esté ejecutando, mantenga pulsado el botón PS para visualizar la pantalla Ajustes, donde puede establecer diversas opciones de configuración.
Los ajustes mostrados variarán en función del juego.

Captura de pantalla

Puede tomar capturas de pantalla durante la partida en juegos que admitan esta función. Podrá ver las capturas de pantalla tomadas en (Fotos).

Cambiar el disco

Para algunas aplicaciones de software de formato PlayStation®, es necesario realizar un cambio de disco. Al usar juegos en su sistema, el cambio de discos se realiza de forma virtual.

Ajustes de mando

Puede modificar los ajustes de mando durante el transcurso del juego.

Asignar botones

Puede cambiar las asignaciones de botones.
Con [Estándar], puede utilizar los botones del sistema PS Vita del mismo modo que los botones del mando del sistema PlayStation®. También puede utilizar el panel táctil trasero en lugar de los botones L2/L3/R2/R3.
Vista trasera del sistema:

    Seleccione [Personalizado] para asignar los botones a cualquiera de los botones del sistema PS Vita. Los ajustes de [Personalizado] se guardan de forma independiente para cada juego.

Asignar la pantalla táctil Puede asignar los botones del mando del sistema PlayStation® a las cuatro esquinas de la pantalla.
Asignar el panel táctil trasero

Puede asignar el panel táctil trasero para que actúe como los botones del mando del sistema PlayStation®. Seleccione la mitad izquierda para asignar el botón L1/botón L2/botón L3, y la mitad derecha para asignar el botón R1/botón R2/botón R3.

Vista trasera del sistema:

    Tenga en cuenta que cualquier ajuste de [Asignar el panel táctil trasero] sobrescribirá los ajustes de [Estándar] en [Asignar botones].

Asignar mandos Puedes cambiar la asignación de puertos del mando. Si al puerto del mando lo especifica el juego, asigna el puerto del mando correspondiente.
Cambiar modo Puede cambiar el modo del mando. Cambie a un modo que sea compatible con el juego que está utilizando. En algunos juegos, el modo se selecciona automáticamente.

Herramienta de Memory Card

Puede importar los datos guardados a una tarjeta de memoria virtual o eliminarlos de esta.

La tarjeta de memoria virtual del juego que se está ejecutando se muestra en la parte izquierda de la pantalla. Puede alternar entre las ranuras 1 y 2 para MEMORY CARD (tarjeta de memoria) con (Izquierda) y (Derecha).


Puede importar los datos guardados mediante el siguiente método:

1.
Seleccione [Importar].
Otra tarjeta de memoria virtual aparece a la derecha de la pantalla. Seleccione la tarjeta de memoria virtual que contiene los datos guardados que desea importar con (Izquierda) y (Derecha).
2.
Seleccione los datos guardados que desee importar.
3.
Seleccione [Copiar].

Puede eliminar los datos guardados mediante el siguiente método:

1.
Seleccione los datos guardados que desee eliminar.
2.
Seleccione [Eliminar].

Otros ajustes

En el transcurso de una partida puede configurar algunos ajustes, como los de la pantalla y el volumen.

Modo de pantalla Puede ajustar el modo de visualización. Si selecciona [Personalizado], puede cambiar el tamaño de la pantalla arrastrándola, expandiéndola o reduciéndola.
Mostrar la aplicación en paralelo a PocketStation™ Mientras que el software de formato PlayStation® compatible con PocketStation™ esté en uso, puede comprobar lo que se está mostrando en la pantalla de PocketStation™. Para cambiar este ajuste, debe cambiar la tarjeta de memoria virtual de la ranura 1 a PocketStation™.
Ajuste del volumen Puede ajustar el volumen.
Velocidad de carga de disco Puede ajustar la velocidad de carga de disco. Si selecciona [Rápida], se mejorará la velocidad de carga de disco.
Filtrado bilineal El filtrado bilineal es una función que suaviza la aspereza de los gráficos. Active el filtrado bilineal para disfrutar de gráficos más suaves cuando los que se muestran en el sistema son demasiado rugosos.

Con algunos juegos, los efectos de esta función pueden ser difíciles de percibir y es posible que los gráficos se sigan viendo rugosos incluso al activar esta función. En ese caso, establezca este ajuste en [Normal] o desactive esta función.

Reiniciar juego

Puede reiniciar un juego.

Jugar en PocketStation™

Seleccione el icono de un juego compatible con PocketStation™

A )
PlayStation®
Seleccione este icono para iniciar el software de formato PlayStation®.
B )
PocketStation™
Seleccione este icono para iniciar el juego PocketStation™.
Si no ha utilizado la aplicación antes, el icono que aparece en su lugar es (PlayStation®Store). Descargue PocketStation™ para la aplicación PlayStation®Vita de (PlayStation®Store).

Para iniciar un juego con PocketStation™, inicie el software de formato PlayStation® y, a continuación, descargue el juego PocketStation™ correspondiente. Las descargas y las operaciones son distintas dependiendo del juego. Para obtener información, consulte las instrucciones del juego.

Cambiar la tarjeta de memoria virtual a PocketStation™

Para usar PocketStation™ mientras se está ejecutando el software de formato PlayStation®, primero debe cambiar la tarjeta de memoria virtual a PocketStation™. Pulse sin soltar el botón PS y, a continuación, seleccione [Herramienta de Memory Card] > [PocketStation™に変更する(Change to PocketStation™)] en el menú que aparece.

Funciones de los botones

Para controlar PocketStation™ se utilizan los siguientes botones.

A )
Pulse el botón /.
B )
Pulse el botón .
C )
Pulse el botón .
D )
Pulse el botón /.
E )
Pulse el botón /.

Las operaciones que se realizan con los botones de dirección también se pueden realizar con el joystick izquierdo.

Menú de PocketStation™

Cuando esté utilizando PocketStation™, pulse el botón PS para mostrar la pantalla del menú, donde puede seleccionar opciones para mostrar las instrucciones de funcionamiento de PocketStation™, verificar el número de ID y utilizar la función de comunicación óptica.

  • Modo de comunicación óptica (Ad hoc)
    Puede utilizar el modo Ad hoc del sistema para conectarse con sus amigos y jugar a juegos que admitan comunicaciones ópticas.
  • Modo de pantalla
    Puede ajustar el modo de visualización. Si selecciona [Imagen] > [Cambiar], se muestra una lista de contenido. Seleccione un elemento para establecerlo como imagen de fondo. En la lista de contenido, solo se muestran los archivos PNG de 960 × 544 píxeles que se pueden establecer como imagen de fondo.

Volver al principio de la página